Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 21
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Caloret' electoral

    Como ya se sabe, Rajoy tiene hilo directo con la Divina Providencia. Todo lo que hace y dice se lo ordena el Señor. Por eso no duda en afirmar que “Andalucía necesita un presidente de la Junta como Dios manda”, refiriéndose al ilustre desconocido Juanma Moreno, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno andaluz.

    El único voto por el cambio es el del Partido Popular. Salta a la vista con la regresión que nuestro país sufre por obra y gracia de Mariano y los suyos. Aun así, el futuro es la derecha extrema. El pasado imperfecto son los demás. Y el PSOE y el empleo son incompatibles, según Rajoy, el líder de esa fábrica de puestos de trabajo y de la regeneración democrática.

    Más paro existe hoy que cuando llegó a La Moncloa en diciembre de 2011… Un mercado laboral donde la precariedad, el estrangulamiento de la clase trabajadora y la pobreza obtienen el triunfo. Pero este señor desconfía de los que sacan conejos de la chistera. Él, sin embargo, saca de la manga un millón de puestos para la tierra andaluza. Quién no conoce el trabajo serio, las ganas y el coraje del PP…

    Es más. El colega Juanma sale a la pista para prometer, entre otras cosas, que devolverá a cada andaluz 450 euros al bajar dos puntos el tramo del IRPF. La vida sigue siendo una tómbola de luz y de color con algunos charlatanes de feria que lanzan chucherías a cambio de votos. ¡Qué alivio! Juanma Moreno quiere limpiar con las huellas sucias del grupo al que pertenece.

    'Caloret' electoral

    La presidenta de la Junta, Susana Díaz, defiende planes de empleo para todos. Las sombras de los ERE acosan, no puede presumir de ciertos datos o airear sola la bandera de Andalucía, que no es propiedad de ningún partido. Díaz sabe que Rajoy es su verdadero contrincante. Porque no basta con un triunfo el 22-M. Hay que derrotar al PP en las generales, en las autonómicas y municipales… Otro tema es el asunto de los pactos andaluces (nada fáciles) o lo de gobernar en minoría si gana el PSOE, como pronostican los sondeos.

    El triunfo ha de ser de la población. Acude a las urnas para mejorar las cosas y su propia realidad. Ahora bien, pocas veces mejora la vida de los que más lo necesitan. Ninguno pretende atropellar los derechos y la dignidad. Sin embargo, suelen atropellarse. Y más aún con las garras de una derecha extrema pese a la oportunista dulcificación electoral. Los mismos que estrangulan a las familias o rompen los servicios sociales, desde el tablero de mandos popular, representan el papel de salvadores que criminalizan otras propuestas. Algo frecuente en todos con mayor o menor motivo.

    El grupo de Albert Rivera, Ciudadanos, con su candidato Juan Marín, puede ser clave para la gobernabilidad andaluza, según las encuestas que le asignan como cuarta fuerza acercándose a Podemos, la tercera. Indudablemente es preciso un nuevo modo de hacer política. La gente tiene que estar en primer término. Y deberían diluirse los clásicos privilegios de quienes anidan en sus confortables sillones. Ciudadanos aspira a negociar un plan nacional de reformas...

    La candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, quiere plantar cara. Vencer el miedo, con dosis de ilusión, y la “doble moral” de los partidos tradicionales. Frente al mensaje del Gobierno de Rajoy sobre la recuperación y creación de empleo, Pablo Iglesias recuerda que uno de cada cuatro españoles es pobre. Podemos crítica a los “políticos profesionales”, no sin parte de razón, y propone voluntad política, con el fin de solucionar los problemas de las personas, y un plan de emergencia ciudadana. 

    IU, en la línea de Podemos, y UPyD se hunden en los pronósticos. Éste es el acalorado paisaje, y no sólo andaluz, en el que estamos inmersos. El “caloret” de Rita Barberá, la cantaora valenciana que busca su reelección. “Santa Rita, Rita, el bastón de mando que se da no se quita”. El ridículo más espantoso y su incompetencia reciben, como manda Dios, el premio de Mariano Rajoy. Otro que tal baila.

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/pf44i6HnG_s

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook