Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 29
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cañonazos de confeti

    Me han admitido para ser soldado. No hace falta que uno se compre el tanque. Las herramientas las pone el ejército. Me han regalado el uniforme, un casco, el fúsil, las balas y una escoba. Yo pregunté que si las balas podían ser de corcho y el sargento me llamó idiota. Ahora estoy en una guerra. No sé en cual. En una. El caso es que hay que disparar y evitar que te disparen y den en la diana. A mí me gustaría disparar caramelos y confeti... Lanzar pan a los pobres, no misiles. La escoba es para que esto de matar sea lo más límpiamente posible. El general es un señor con mostacho y cara de general que no mata a nadie. Está en un chalé de cinco estrellas y dirige la guerra por teléfono y con mando a distancia. La criada le hace la comida y después de comer se fuma un puro. La criada no. El general. Dice que estamos en misión de paz y en defensa de las libertades. Que liquidemos a los enemigos para ganar la batalla e imponer la libertad a cañonazos. Yo me he hecho novio de una mujer soldado del otro equipo. Y hemos decidido huir por la puerta de atrás. Hacer el amor... y no la guerra.    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook