Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 09
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Celebrando el Día de la Mujer

    Trabajaba de cajera en un supermercado… Al salir me ocupaba de las tareas del hogar. Sigo ocupándome de ellas. Mi marido está en la bolsa del paro. No trabaja pero no tiene tiempo para barrer un poco el piso. Está muy ocupado viendo la tele, escuchando la radio o tomando un vino en el bar de la esquina con algunos amiguetes que tampoco tienen empleo.

    Decía que ya no trabajo de cajera porque me han puesto en la calle para “economizar costes”, dice el pobre jefe. Los empleados cobran más que las empleadas porque como son hombres... Razón suficiente y a callar. Tenemos dos hijos y un gato. Aunque las prestaciones económicas que recibimos no nos permiten descorchar cava, mi esposo y yo hemos celebrado el reciente Día Internacional de la Mujer. Servidora con el delantal y haciendo la colada. Mi esposo tomando el aire en el balcón.

    Celebrando el Día de la Mujer

    Un día magnífico para reivindicar los derechos y la igualdad de las mujeres. Por eso me gusta celebrarlo. Llevo a los niños al cole y los recojo a la salida. Hago la compra… Busco trabajo a pesar de que no sea fácil conciliar un empleo y las labores domésticas. Mi marido no busca nada. Está cansado y se suele levantar tarde. Pobrecillo.

    Disculpen. Tengo que hacer la comida. Lo que puedo comprar simplemente. No sé, no sé. A veces pienso que estoy haciendo la imbécil un poquito. Que no debería ser así y que mi esposo es un holgazán y un… Espero que no me escuche. Porque si me oye es capaz de darme tres bofetadas. Me las arrea cuando se enoja.  

    Sé que a estas actitudes se les llaman malos tratos, machismo o violencia de género. No sé. Él está algo harto de su situación y debo tranquilizarle poniendo la otra mejilla si es necesario. Pobrecillo. La cuestión es que los dos hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer. Y ahora dispensen. Voy a preparar unas lentejas…       

    Pinchen un enlace de teatro    http://youtu.be/Rap5fYwSoAU 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook