Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 11
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cerrada por reformas

    Me cierran por reformas y a mí no me da la gana de que me reformen más, ya que los que deberían reformarse no se reforman nunca ni nadie les obliga a que se reformen. Se pasan el tiempo reformándome para hacer reformas de seguridad que nunca me dejan segura en una situación de inseguridad permanente. Ya está bien. Voy a cumplir 125 años y merezco un respeto por lo que simbolizo, dicen, desde el primer día. No puedo ser simplemente una mera postal turística. Harta estoy de representar ese "sueño americano" que se basa en el lema "Mi éxito conlleva tu fracaso". Más que sueño, propaganda y pesadilla. Lo dice la Estatua de la Libertad, que es una servidora. La gran banca estafa a la población, y la crisis económica, energética y climática provoca más pobreza. Este sueño y este cuento se acabaron. Las libertades no pueden consistir sólo en la capacidad de los individuos a la hora de elegir una hamburguesa o un perrito caliente con mostaza. Que no cuenten más conmigo para interpretar el personaje de la convidada de piedra. Me largo con la música de la libertad a otra parte. Lejos de la capital financiera de Wall Street, ese mágico parque de atracciones que nos degrada cada día, y con el objetivo de que otro mundo quizá sea posible. Inventemos, por tanto, el sueño de un globo mejor y más justo. No quiero que me pase lo mismo que le pasa a la Estatua en algunas de esas películas de ciencia-ficción que poco a poco están perdiendo la ficción para convertirse en realidad.     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook