Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 18
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Chirigotas infumables

    Disfrazándose de huelguistas, muchos políticos reclaman subida de sueldo por estar mal remunerados. Juerga y chirigotas a las que se unen los directivos de empresas públicas, ya que los pobres cobrarán un 30% menos. Es decir, un sueldo base de 105.000 euros al año como mucho, según anuncia el Consejo de Ministros haciéndonos creer que la austeridad y los controles son iguales para todos y todas.

    La patronal, con parche en el ojo y en su buque pirata, pide restringir el derecho de huelga de los trabajadores, con sus patas de palo, para que "los derechos de unos pocos no maltraten los derechos de muchísimos más". Así que mordaza, atadura total y a digerir las gruesas píldoras. Ni siquiera una protesta domesticada que a ninguna parte conduce.     

    El jefe del Gobierno, líder absoluto con su corona de santurrón por la gracia divina, y otros ejemplares de similar especie celebran el carnaval sevillano en el Congreso de su grupo político. Están "Comprometidos con España" a base de reformas y austeridades dirigidas contra unos ciudadanos con sarampión. A la espera de un milagroso brote verde que cuando asome el pescuezo será muy gris. Nuestros salvadores de pacotilla, con las espaldas bien cubiertas, apelan al patriotisrmo de la estrangulada gente para salir adelante. 

    Por si fueran pequeñas las estafas y las burlas, y frente a los más de cinco millones de parados, los salarios frágiles, la subida de impuestos, las pensiones congeladas en el refrigerador, la bajada de sueldos o el abaratamiento de la patada en el trasero en beneficio de los currantes, continúan muy vivas las prebendas de los señoritos en forma de dulces pagas, jubilaciones espléndidas y otra amplia serie de privilegios inviolables.

    O las retribuciones que perciben de por vida los ex presidentes del Gobierno o de algunas comunidades autónomas. Esta gallina de los huevos de oro resulta perfectamente compatible con el salario de una empresa privada. O sea, que el descrédito de la clase dominante aumenta. Y la democracia se extingue como una vela con nuestra colaboración de cada día. No importa. Que siga esta burda e infumable carnavalada.

    Por cierto, la Comisión Europea, disfrazada de payaso, aconseja subir más la edad de jubilación y suscribir planes privados de pensiones. La dictadura carnavalesca sigue funcionando con los proyectos de ajuste de un nuevo y aún más depredador caciquismo moral y económico. Y no pasa nada.   

     

       

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook