Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 05
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Del dicho al hecho...

    El credo de la reducción del déficit es el pan o el mendrugo nuestro de cada día. Miren lo que también ocurre en el país galo… Y con el Partido Socialista. Reformas y programa de recortes para los próximos tres años. En la dirección de siempre y a pesar de la posición crítica de un sector de dicho grupo, que reclama una reorientación más general de la política económica. Todos los planes de ajuste siempre cercenan a los tontos de esta pésima representación en beneficio de los frescos habituales del barrio.

    Francia, no obstante, pide cosas a cambio. Reivindica que Europa cambie de rumbo en política monetaria, con una rebaja del nivel del euro solicitada al BCE del tal Draghi para la mejora de la competitividad exterior de los europeos, y que Bruselas relance las inversiones con el objetivo de estimular el crecimiento. Así, tras las elecciones europeas, el presidente Hollande puede prometer y promete que asumirá ese compromiso.

    Por otra parte, la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, defiende una Europa más “social, unida y fuerte”. Muy bien. Pero a la ciudadanía no le valen sólo las palabras. Por tanto, ¿qué garantías tiene la población a la hora de que ciertos mensajes se conviertan en realidad? Porque, como ven, del dicho al hecho… Sin embargo, sí hace falta una Europa más social.

    Otra cuestión es “la España fuerte del PP”, revindicaba por el candidato Arias Cañete, quien habla catalán más allá de la intimidad. Un país fuerte con los débiles y débil con los fuertes como marcan los cánones. Ya sabemos que el interés de los mercados está muy por encima de los intereses de las personas…  

    “Neoliberalismo” o “políticas de progreso”, afirma Valenciano, la cual aboga, junto a los socialistas europeos, por romper la “tiranía de la austeridad”. Precisamente cuando el programa de recortes del Gobierno francés sale adelante. ¿Es lo que esperan de la izquierda millones de ciudadanos en Francia, aquí o en cualquier lugar? 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook