Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 17
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Gobierno cumple

    Ha cumplido, sí. Las leyes anticorrupción presentadas no son palabrería, ni cortinas de humo para despistar, ni huidas hacia delante. Ni tampoco un disfraz con objeto de engañarnos. Sólo se trata de cumplir con los compromisos que nuestro inmaculado presidente adquirió.

    Son medidas para atajar esta indeseable lacra. Quiere que los grupos de la oposición dialoguen. Que presenten sus iniciativas lealmente y con el objetivo de contribuir a tapar las vergüenzas de su partido, el adalid de esta implacable guerra contra la corrupción que nos invade.

    El presidente considera lógica la preocupación de los ciudadanos porque se genera “una sombra de descrédito” sobre las instituciones que es “muy mala” y se debe actuar. Él ha contribuido a mejorar siempre el paisaje, tanto cuando no gobernaba su grupo como desde que administra el panel de control.

    Este asunto se lo toma muy “en serio”. No está bien llevarse el dinero de los demás, ni la politización de la Justicia. Por eso, este hombre es así de eficaz y transparente y está dispuesto a que esta cuestión sea historia. Este señor, además, nunca ha aprovechado la crisis para atacar a la educación pública o a la sanidad. Ni a los trabajadores…

    La presunta corrupción, por cierto, transita por otros sitios a veces. Es posible el “afán justiciero” de la juez Alaya y que sus autos, a propósito del caso de los ERE, coincidan con acontecimientos políticos importantes. Son posibles sus errores o irregularidades. Y cabe la posibilidad de que intervenga como la heroína de algunos.  

    Pero si se censuran los apoyos de los populares a personajes imputados de su grupo y sus instintos a la hora de tapar las numerosas corruptelas, no podemos aplaudir que el expresidente de la Junta de Andalucía asegure que se “está destrozando el honor y la profesionalidad de personas inocentes”. Ya se verá pese a la penosa ralentización de los tribunales.

    Acontecimientos políticos como las elecciones europeas. Hay “alternativa” y tendrá que arreglarse todo lo “destrozado” por una derechona que cree muy poco en los derechos. Prueben los electores con la izquierda y frénese a la derecha europea y española el próximo 25 de mayo para que las cosas vayan “muchísimo mejor”.

    No valen, eso sí, las palabras simplemente, sino las explicaciones claritas y los hechos. Lamentable sería  que ganaran los mismos que arruinan a la población y a los más débiles. Que sostienen una ideología contraria a los más elementales intereses de ésta… Es verdad. El presidente, su partido y el Gobierno cumplen. Las élites sonríen.    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook