Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 29
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El pájaro en la jaula

    Ha hecho muy mal el juez al enviarme a la sombra incondicionalmente. He sentido la tentación de huir con la mochila y la música a otra parte. Es cierto. Tomar el dinero y correr hacia Canadá o las Bahamas. Pero no era posible. Me secuestraron el pasaporte… En Suiza son unos chivatos y no puedes fiarte.   

    Trasladé fondos a EEUU y Uruguay, guay, guay, desde mis cuentas suizas no bloqueadas, y el tribunal me pone ahora entre rejas con la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción y de la acusación popular. Quieren asegurar mi presencia en este proceso y preservar las fuentes de pruebas relacionadas con mi imputación… Como si hubiera previsto alterarlas. Pues sí. Ése era mi objetivo. Lo reconozco. De todas formas, no hay derecho.

    No se puede tener una fortuna de más de 48 millones en Suiza, ni puede uno dedicarse a la ficticia compraventa de cuadros o a presuntos negocios inmobiliarios… ¡Menuda libertad, Dios mío! Los documentos falsos, el blanqueo de capitales, los movimientos de cuentas en paraísos fiscales y lo que haga falta son simples minucias que no deberían provocar esta situación tan bochornosa.

    No sé si implicar a todo el partido en la trama corrupta, una vez encarcelado como extesorero, o si morderme la lengua. Sé que han pretendido por todos los medios que no entrara en prisión, pero no me han echado los cables que esperaba y aquí estoy. Preferiría estar esquiando o en algún hotel de lujo… El caso es que soy la punta del iceberg y que pueden condenarme. Puedo perder todos los bienes que con sudor y lágrimas conseguí.

    Será mejor colaborar, no hacer más peinetas a la población y no seguir negando las acusaciones que se formulan contra mí. Tengo más papeles comprometedores con notas de pagos, correos electrónicos… Harto estoy del fariseísmo de ciertos dirigentes y no estoy dispuesto a ser el único que disfrute unas frescas vacaciones en la sombra. Este pájaro puede cantar...                 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook