Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 30
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Extraordinarias vacaciones

    Ahora vas a la playa, tocas el timbre y sólo te abren si eres miembro del club privado donde hay que abonar un notable importe para darse un chapuzón o aparcar en la arena. Vas al campo y existen puertas. Ocurre lo mismo. Es un coto particular de recreo para el que pague los derechos de inscripción y la mensualidad correspondiente. 

    Así que la mayoría veranea en casa y hace excursiones por la ciudad. Yo sin ir más lejos. Bajo la ducha sientes cómo te cae la aromática lluvia del trópico, y en la bañera surcas los mares, nadas y guardas la poca ropa que uno tiene... Tomas el sol con una bombilla de bajo consumo y recibes el aire del ventilador apagado con el fin de ahorrar luz.

    Empinas el codo al beber del botijo y te untas crema protectora, imaginariamente, para paliar los rayos ultravioleta. Viajo a las olimpiadas, sentado en la butaca con el mando a distancia, y veo anuncios maravillosos que invitan al consumo desaforado sin que uno tenga capacidad para consumir. Paseo por el pasillo de mi hogar, en vías de desahucio por amor del banco, y me asomo por la ventana para ver un espléndido paisaje lleno de asfalto y hormigón.

    Mañana viajaré a la vía pública... Cruzaré de una acera a otra con la luz roja en busca de emociones y me tomaré un bocadillo junto a un árbol, que todavía es gratis. Veraneo en casa, exploro las calles con chanclas y bermudas... Ni en el mar ni en el monte. Dos espacios de asueto para socios importantes. Después volveré a mi inexistente trabajo tras estos días de extraordinarias vacaciones.             

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook