Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 24
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fauna playera

    No se olviden la toalla cuando vayan a la playa… Ni la sombrilla. Y no me pisen que llevo chanclas. Embadúrnense con protector solar, jueguen a la pelota y den pelotazos a los transeúntes que pasaban por allí. Utilicen las raquetas y golpeen con la pelotita en la frente de algún despistado.

    Un hombre pone sus manos en la cintura. Otro las sujeta por detrás de la espalda. Mirando al mar soñé que estaba junto a ti. Los chicos salpican y hacen castillos de arena. Juegan a ser constructores muy cerca del agua… Coge tu sombrero y póntelo. Lean el periódico para disgustarse o duerman. Eva María se fue buscando el sol en la playa. Alguien usa el móvil para decir “la familia, bien, gracias”…

    Háblame del mar, marinero. Porque yo nací en el Mediterráneo y tú eres una mujer perfumadita de brea. Ya saben. Operación bikini. Son las vacaciones de verano para mí. Hay lobos marinos, cachalotes, tiburones financieros y alguna sirena en topless. Un ceda el paso en el pasillo de la orilla, un corro de personajes charlando con las piernas mojadas...

    Ésta es tierra de pasión con sus noches de luz y color. Los blancos se vuelven negros. Los negros venden gorros. La gente no se olvida la toalla ni el bocata. Una avioneta agita sus alas para anunciar el nombre de un supermercado al que debemos acudir obligatoriamente para que no nos pongan una multa.

    Ya digo. No me pisen que llevo chanclas. Y sigo mirando al mar mientras Eva María nada y el socorrista la observa con unos prismáticos dispuesto a zambullirse. Decididamente, el turismo y la playa son un gran invento… ¿Cuáles son los títulos de las canciones y de las películas que aquí se incluyen?        

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook