Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 06
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fugaz algarabía

    El oropel convive con la maleza. La flor y la nata exhiben su poderío al lado del lodo que amenaza con embadurnar a quien no pueda esquivarlo. Tres, cuatro, cinco o más sombreros de copa presumen delante del personal y exigen pleitesía. Los barcos con frac salen del puerto a dar una vuelta por el agua. La pompa y el boato laten a buen ritmo. Lanzan cohetes, confeti y serpentinas... Algunos prefieren mendrugos, gachas o lentejas en lugar de fuegos artificiales y espejismos de colores.

    Suenan bombos y platillos a toda marcha. Pocas nueces en medio de tanto ruido y de una fugaz algarabía. Los hosteleros tocan las castañuelas. La autoridad competente recibe aplausos, regala alcohol, para que muchos ahoguen las penas si es que pueden ahogarlas, y globos para el nene, la nena y los indignados. Llueven terroncillos dulces, con sabor a amargura, y balones azules de La Roja para jugar a la pelota.

    Los afortunados meten un gol y otro más a los desafortunados que defienden siempre la portería de los perdedores. Extienden las manos, pero los vigilantes del orden las muerden con el fin de que no perturben el acomodo de la gente importante. Tras la tempestad del éxito aparente, viene la calma. La calma de unos ciudadanos que ven, oyen y trinan.     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook