Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 29
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gobierno B o cincuenta sombras de Brey

    Grey tiene cincuenta sombras. Mariano Rajoy Brey tiene otras tantas. Muchas. Y las pocas luces que alberga están medio fundidas. Él lo desconoce o lo disimula como puede, pero este señor reside en un Gobierno B que vive en orsay y en tiempo de prórroga. Transita fuera de juego y el árbitro le exhibe la tarjeta amarilla aunque merece la cartulina roja. Ser expulsado del terreno de las decisiones, por todo lo que nos llueve, y ocupar el vestuario de la oposición. Los aficionados abuchean y exigen dignidad.

    No es posible que Rajoy, cabalgando a lomos del caballo de la Presidencia, no se baje de ahí existiendo “sólidos y fundados indicios” de que el PP se ha servido durante 18 años y de forma sistemática de “diversas fuentes de financiación ajenas al circuito económico legal”. Por eso, y por otras cosas más, hace falta expulsarle del campo. Cada día es más inaguantable la situación. Menos mal. El pobre no sabe nada o no contesta.

    La contabilidad opaca es asunto de un auto de ciencia ficción de 190 páginas, escrito por un tal Ruz y que narra divertidas e inverosímiles historias de campañas electorales, retribuciones extras, sobresueldos a dirigentes o reformas de locales, entre ellas la de la emblemática sede central de la calle Génova, 13. La del percebe, donde anidan señoras y señores que se encogen de hombros. Que no han cobrado nunca dinero negro.

    Gobierno B o cincuenta sombras de Brey

    Bárcenas es sólo la punta del iceberg contra el que la nave de la población choca y hace aguas. Normal. Rajoy ha perdido en Andalucía y sobrevive con un sobre bajo el brazo. Pese a ser tan inocentes como el asa de un cubo, los populares han colaborado con las investigaciones, accediendo a aquel registro forzado en su día, y todos sus números los conoce el Tribunal de Cuentas, ese competente nido de enchufados de oro.

    Así que nada de opacidad ni de no declarar a la Hacienda Pública. Los papeles secretos de don Luis, exresponsable de las finanzas del PP, son un cuento chino de 14 folios en los que constan millones de euros como pagos ilegales procedentes de empresarios. La conspiración continúa, y en la contabilidad paralela sólo creen los lelos que sólo piensan en apropiaciones indebidas y presuntas prevaricaciones. 

    No hay derecho a que el equipo de Cáritas, que entrena Rajoy Brey, sea responsable civil subsidiario de un supuesto fraude. La bondad de sus acciones justifica la exención fiscal de los fondos ilegales… Aún hay una investigación pendiente. La destrucción de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas, que con tanto cuidado protegía el PP, provisto de un martillo, para el esclarecimiento de la verdad. Pablo Ruz juzgará a… ¿Sólo? En fin. Otro día se hablará de la “red de clientelismo político”, según acusa Alaya a la Junta. ¡Oremos!   

    Pinchen este enlace de cine   https://youtu.be/ql6pazqK27w

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook