Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 15
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Goleadas

    Luz verde para la ley orgánica que permite la abdicación del Rey, tras los resultados del 25-M, y la sucesión en la Corona. Felipe VI prepara su desfile “victorioso”... Chuta el pacto constitucional y los goles se cuelan en la portería de los que han presentado enmienda a la totalidad y son partidarios de la República. De un referéndum sobre el futuro de la monarquía y de más democracia y libertad.

    Los populares enarbolan la Constitución para lo que quieren, después de haberla hecho añicos. Y la población no se siente representada, sino atacada constantemente. El subempleo no conduce a ninguna parte porque sin empleo de calidad y con las medidas impuestas no hay salida del túnel para la clase trabajadora.

    Los socialistas perdieron la confianza de la gente y no recuperan la credibilidad. Susanita Díaz tiene un ratón autonómico que come chocolate, turrón y bolitas de anís en Andalucía. Allí quiere seguir alimentándolo, por lo que la presidenta andaluza no pretende liderar el partido. No obstante, proliferan los candidatos a la secretaría general del PSOE. ¿Quién ganará la batalla? Importa que la ganen los ciudadanos sobre todo.

    El próximo congreso se celebrará el último fin de semana de julio y va a ser una nueva oportunidad para que el PSOE tenga su catarsis, se reconcilie con los aficionados y señale claramente las diferencias programáticas con el PP. ¿Superará el marcador adverso?

    Rueda en Brasil el balón, en medio de la pobreza, y pierden los españoles por goleada. Y no sólo en el césped. Al menos de momento. No se sabe si habrá prima... Pero los primos somos nosotros.         

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook