Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 13
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Habemus fumata negrísima

    Seguimos reunidos para elegir al nuevo representante de Dios en la Tierra. No saldremos del cónclave hasta que exista fumata blanca. El tiempo que sea necesario. Que la divinidad nos inspire para que seamos capaces de elegir con acierto. Recen ustedes, por favor. ¡Recen! Necesitamos un digno representante de las alturas entre nosotros.

    El nuevo Pontífice debe cumplir su contrato con Dios y éste ha de quedar satisfecho. Tiene que redoblar su tarea para que las tablas de la ley sean una realidad. Hágase el amor y no la guerra. Hay que desterrar lo de "Odiaos los unos a los otros". Debemos estrechar nuestras manos con la equidad social por delante. Nada de estafar ni de mentir a la población...

    Dilúyanse los abusos completamente y establézcanse unas bases justas con el fin de que el bienestar sea la norma. El nuevo pastor deberá conducir a su rebaño por el buen sendero y orientar a las ovejas descarriadas. Políticas o económicas. Los felinos financieros no pueden tener garras para hacer de las suyas. 

    Únanse todos los pueblos del globo y persígase el común objetivo de entenderse, limar diferencias y ser felices con libertad y derechos incuestionables... Pues sí. Estamos reunidos para elegir al nuevo representante de Dios en la Tierra. No. No saldremos del encierro hasta que exista fumata blanca. Y que la luz celestial nos ilumine. Nos va a hacer falta. ¡Mucha falta! En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Pardo...    

    Disculpen. Llevamos reunidos no sé cuántos días y no vemos que haya un líder capaz de conducirnos por estas vías. Lo sentimos. Fumata negra, negrísima, como el negro, negrísimo, panorama. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook