Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Halloween en la casa encantada del PP (I)

    A estas horas, el presidente de nuestro Gobierno de España, por la gracia de los votos y de sus triquiñuelas, no asume responsabilidades. No ha dimitido aún ni ha disuelto la legislatura. El desautorizado inquilino de La Moncloa, don Mariano Rajoy, pide perdón por el cúmulo de corruptelas vinculadas ampliamente a su trouppe o a miembros del PP que han tenido destacadas responsabilidades públicas.

    El fango le llega al cuello y no puede dar un paso más. El jefe de la regeneración democrática celebra Halloween con una fiesta llena de calabazas y hogueras en la casa encantada y encendida del Partido Popular. Él y los suyos se visten de duendes, fantasmas, demonios, esqueletos buenos o brujas, incluso con alguna escoba mal aparcada, para que la ciudadanía comprenda que son los primeros en cantar Escándalo, es un escándalo.

    Cantan y callan. Piden golosinas a la población y ruegan por nosotros, pecadores, para que sigan siendo, tras los correspondientes comicios electorales, quienes continúen marcando el rumbo del país y de cada individuo. El espíritu de la corrupción visita por la noche nuestros hogares con sus historias de miedo. Y el personal enciende velas para ahuyentarle. Entre la corrupción legal y la otra, lo tenemos claro.

    Rajoy, eso sí, está de acuerdo en que hay que ser contundente ante la oscura epidemia que nos inunda. Él es el primero en combatirla, mirando al tendido, y en colaborar con la Justicia obstaculizándola todo lo que puede. Quiere llegar a un entendimiento de buena fe entre todos para que los demás contribuyan a taparle las vergüenzas y a dar luz verde a su impecable trayectoria en la gestión de la crisis. Se disculpa, pretendiendo conseguir la absolución de los indignados, y nos da rigurosas explicaciones sin decir nada o echando balones fuera en el césped de la política.

    La Justicia actúa a pesar de él y de la banda que le arropa. Ya veremos hasta dónde llegan los tribunales que tienen la osadía de apretar la nuez a los guapos de esta película de terror o tragicómica. Según se mire. Cuando llegó al Ejecutivo, Rajoy se encontró el país “al borde de la quiebra”. Hoy, sin embargo, demasiados sujetos están en banca rota, mientras que el rescate bancario, con dinero público, arregló los problemas de ciertas entidades. No los de las personas de a pie y sin claras perspectivas de prosperar.

    Desde el púlpito del Congreso, el padre Mariano invita a reconocer el crecimiento económico y la creación de empleo que él patrocina con la inestimable ayuda de la Virgen del Rocío. Los ciudadanos lo celebran con más dinerito en el bote y con un puesto de trabajo digno y de calidad, y brindan por la maltrecha democracia española. Rajoy hace caso a Cayo Lara, sin que sirva de precedente, y traslada la sede de Génova a la Audiencia Nacional.

     Continuará

    Pinchen este enlace de cine de momento   http://youtu.be/I1puErgk7WY

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook