Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Halloween en la casa encantada del PP (y II)

    Repasemos el paisaje de la corrupción de unos y otros. Los de Mariano se llevan los máximos laureles. La trama Gürtel, los papeles de Bárcenas, un centenar de imputados, la caja B para gastos varios y sobresueldos de numerosos cargos populares, incluido, presuntamente, Mariano Rajoy… El caso Brugal con sus delitos de soborno, extorsión y tráfico de influencias, o los diversos fraudes de un Carlos Fabra condenado a cuatro  años de cárcel pero sin poner los pies en la sombra.  

    Las tarjetas opacas de Caja Madrid y el caso Palma Arena, que afecta al expresidente balear, Jaume Matas, con su sobrecoste, cohecho y más tráfico de influencias. El asunto del Instituto Nóos de Urdangarin y la Infanta… Suma y sigue. El caso Cooperación, sobre malversación de fondos del Gobierno valenciano entre 2008 y 2011, con la condena a Rafael Blasco como malversador de caudales públicos. El tema de las ITV, en el que está imputado Oriol Pujol, uno de los hijos del exhonorable presidente de Cataluña…

    Y qué me dicen del expolio del Palau de la Música de Barcelona y de un presunto pago de comisiones de la constructora Ferrovial a Convergència... Además, el caso Pokemon y las tramas en administraciones gallegas, asturianas y catalanas para hacerse con contratos y concesiones públicas a base de sobornos a los responsables políticos… Los ERE y su supuesta estrategia de desvío de fondos públicos en Andalucía, o Pujol y sus ocultaciones a Hacienda a través de cuentas ubicadas en el extranjero.

    Por ahora, la última estrella en el firmamento de la corrupción es la red Púnica, esa trama municipal y regional con objeto de conseguir contratos públicos a cambio de comisiones para enriquecerse y juerguearse políticos y empresarios a costa de los demás. Los presuntos responsables son del PP mayoritariamente. “El diablo existe”, dice el Papa. Se nota, Santidad, se nota.          

    Rajoy no tiene ninguna credibilidad ni legitimidad para solucionar nada. La corrupción no es cosa sólo de una serie de individuos, sino que forma parte del sistema y es preciso cambiar y mejorar las leyes y los controles. La mala, pésima o corrupta gestión de los recursos públicos va acompañada, ya ven, de crecientes e inadmisibles desigualdades.

    No resulta extraño que Podemos pueda ser la primera fuerza en el podio político. El pánico existencial de los débiles no lo provoca la formación de Pablo Iglesias. Lo estimula un virus sin coleta y con corbata que la sociedad padece gracias a la corrupción legal y a la otra. Por si fuera poquito, Bruselas acusa a España de violar las reglas europeas de fronteras. No sorprende. Los malos tratos a inmigrantes en la valla de Melilla hablan por sí solos.

    A estas horas, Mariano Rajoy busca que pase el tiempo con una espada anticorrupción de pega, a ver si deja de llover basura, y celebró Halloween disfrazado de zombi popular. Esperanza Aguirre, una de las jefas del clan genovés, huye hacia delante y le atiza un escobazo, y Cospedal sufre los dolores, en diferido, por supuesto, de una señora que defiende a los trabajadores, con mantilla, peineta y sin despeinarse, y que lucha contra el brazo corrupto del enriquecimiento ilícito.

    Pinchen este enlace circense   http://youtu.be/Nm1pEc0rZKw

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook