Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 25
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hartos de timos y desesperanzas (I)

    Llevan perfume electoralista y maquillaje. No sólo eso. Es preciso vender el subproducto con buenas dosis de charlatanería para convencer a los despistados, si es que alguno queda. De esto se encargan las caricaturescas criaturas del PP. Montoro, más en concreto y como ministro de Hacienda que es, nos da sus explicaciones sin convencer a nadie, salvo a los acérrimos afines a la causa genovesa con una supuesta corrupción cada vez menos presunta.

    Asoma en el guiñol don Cristóbal. Lleva los Presupuestos 2015 bajo el brazo y los defiende parloteando de una “nueva etapa”. Las cuentas “más esperanzadoras”, según el ingenioso hidalgo de los populares. La cuestión no es haber superado una “herencia difícil”, como él dice, sino cómo vamos a superar el legado de este Gobierno.

    La confianza y la seguridad que despiertan el futuro de crecimiento y la creación de empleo, a partir de las líneas establecidas con los ajustes, las reformas estructurales y los recortes de Rajoy y su grupo de soplagaitas, se perciben únicamente en quienes poseen la sagrada misión de administrar la vida ajena en beneficio propio. Ya saben. Las duras medidas son para los sacrificados de siempre, y la dolce vita para los listos del barrio, los cuentistas habituales y aquellos con las manos largas.

    La población hace el milagro del cambio… La ciudadanía está peor y la democracia se convierte en uno de esos “hilillos de plastilina” de Rajoy. O sea, que hemos superado la “ruina económica” pero demasiada gente tiene los bolsillos vacíos. La pobreza aumenta y los nuevos puestos de trabajo, precarios, naturalmente, no sirven para abandonarla en muchas ocasiones.

    Los sacrificios “eran inevitables”, advierte Montoro con sus guiñolesca estaca. Debe referirse a los esfuerzos de Rato, de Blesa, del nuevo imputado Acebes por el caso Bárcenas… O al Consell de Camps, que gastó alegremente de una caja millonaria y opaca sin ningún control. Más de 3,2 millones de euros al día abona la Generalitat Valenciana por su elevado endeudamiento. Pagan los sufridores simplemente, con el fin de que los piojos reinantes sigan chupando, y como recompensa consiguen bofetadas.

    Pinchen este enlace de cine  http://youtu.be/cJnXMYy3Q2E  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook