Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 16
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Hay vida inteligente en la Tierra?

    Aunque el universo no es imbécil, no hay evidencias de que exista vida inteligente más allá de la Tierra. Ni siquiera en la Tierra abunda la vida inteligente. Los mentecatos no son listos y muchos listos suelen ser mentecatos. No resulta nada inteligente fabricar balas o balones para gritar al ver cómo chutan unos muchachos en calzoncillos. Ni es comprensible que los seres humanos no sean humanos sino inhumanos. 

    No, no es digno de admiración que el hombre sea un lobo para el hombre. Ni que el hombre tenga que ser un perrillo faldero para que la boca del lobo no le coma de un bocado. Es indigno, como dijo nuestro amiguete Platón el otro día, que "La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo". No puede aceptarse que el despropósito tenga un noble propósito y que se disfrace de buen chico. 

    No, no debe uno aplaudir las desdichas del desdichado. Tampoco podemos sentir ninguna satisfacción ante las arbitrariedades de los arbitrarios. O ante ese árbitro que nos enseña la tarjeta amarilla sin merecerlo. Que nos expulsa de la cancha sin haber echado la zancadilla a nadie. No se puede recibir un puñetazo y pedir perdón por poner la cara. No, no es lícito, por muy legal que sea, arrear bofetadas y mandar a la cárcel al que roba un mendrugo, mientras los grandes ladrones se parten de risa, se visten de corderos y hablan a través del móvil. 

    No es plausible que los gordos pisen los derechos de los flacos para que vayan torcidos y sin rechistar. Aunque todo tiene un límite. No es soportable que el débil no levante cabeza por culpa del fuerte, ni que el fuerte hunda la cabeza al débil. No es ético que no funcione la ética. No es ético golpear con una mano y persignarse con la otra. No, no es decente la decencia de los indecentes que presumen de limpios.

    Obtienen laureles a  cambio de favores y tiran por la borda a los pasajeros para que navegue mejor el barco. Éste se hunde como el crucero de lujo Costa Concordía. Pero todos pueden caer al agua. Lo dicho. No se sabe si hay vida inteligente más allá de la Tierra.... Sí sabemos que en la Tierra abunda muy poco.     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook