Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 04
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Homenaje al cómic humorístico español (Primera parte)

    Acaba de salir un libro especial de Francisco Ibáñez con una selección de tres mil páginas de historietas de Mortadelo y Filemón. Pero hay muchos más. Las solteronas hermanas Gilda sólo aspiran a casarse con un buen partido. Carpanta no puede serlo. Es pobre y tiene hambre. Los traviesos gemelos Zipi y Zape son hijos de Jaimita y Pantuflo Zapatilla, el rígido padre de familia muy tradicional. Don Pío representa a la clase media española de los años 40 y principios de los 50 con su vida gris. Doña Urraca rompe las normas cotidianas sin dejar de ser un frustrado personaje...

    El abuelo Cebolleta nos narra siempre sus viejas batallitas. En el periódico "El Chafardero Indomable", el reporter Tribulete se ve obligado a soportar los abusos de su jefe. Petra es una criada para todo, y Rompetechos, a causa de su pronunciada miopía, ve las cosas distorsionadamente. El pobre Gordito Relleno está relleno de buenas intenciones. Carioco vive en su propio mundo. El doctor Cataplasma, el profesor Tragacanto, el botones Sacarino o Pepe Gotera y Otilio provocan catástrofes o chapuzas a domicilio... Ya ven. Cambian el ambiente ciudadano, los usos y las costumbres aunque existen aspectos que hoy siguen ahí.         

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook