Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 12
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Información marianoilógica

    Si el príncipe Carlitos de Inglaterra ha sido capaz de ofrecer la información meteorológica por la tele, por qué yo no voy a ejercer de hombre del tiempo en relación con nuestra España y ¡olé!... A eso vamos.

    En Baleares, o donde se tercie, cualquier borrasca se contrarresta con la correspondiente manipulación informativa. La flagrante censura y las injerencias políticas en favor del Gobierno y de nuestro partido están para algo. Mucho mejor para la clientela. No conviene molestar con noticias impertinentes. Al revés. Recemos el rosario cada noche con mantilla y peineta como en Castilla-La Mancha y alejemos los rebeldes espíritus de nuestro entorno climatológico. 

    El clima es bueno en Madrid. Las tormentas del progresismo social, el 15M y los grupos vecinales revoltosos están perfectamente bajo control. El anticiclón en la Comunidad Valenciana es absoluto. No existen deudas millonarias a proveedores a pesar de lo que digan nuestros enemigos.

    La Ciudad de la Luz tiene las velas encendidas con su próspero negocio del cine en beneficio de los ciudadanos. Terra Mítica funciona como una seda y a pleno rendimiento... Así todo lo demás y todas las comunidades autónomas controladas por nosotros. Todas dan el unánime apoyo a los recortes que tanto benefician a la población. Y la que no haga caso en función de la dictadura reinante será intervenida. Los ajustes para recortar el gasto están bendecidos por Bruselas y por las santas alturas.  

    Los vientos racheados, las nubes grises o los chaparrones son cosas de otros. La Junta andaluza da el peor ejemplo posible con su firme voluntad alternativa para afrontar la crisis, así como el Gobierno catalán se queja por capricho de la ofensiva recentralizadora del Ejecutivo central con un paquete de acciones políticas y judiciales. Bien estaría, eso sí, que los pacientes pagaran 5 euros por cada día de hospitalización. Y el que no tenga dinero al pasarle la factura, a fregar platos y el suelo de los pasillos.

    Asturias, patria querida, no tiene aún nuevo Ejecutivo. El Constitucional devuelve un escaño a los socialistas, suenan truenos y ya se verá qué ocurre. Quiera Dios que la situación climática nos sea favorable en favor de la sidra, de los gaiteros y como partido de los trabajadores que somos. Amén. ¡Ah! Nuestro congreso en el País Vasco aprueba un ideario lleno de valores para superar los relámpagos del presente y del futuro sin dejar de mirar al pasado. 

    Por otra parte, en la Europena Unión, con el tal Hollande en el país galo, hay seria amenaza de tempestad. Este hombre quiere poner en jaque a las políticas equivocadas. Las que representan la dirección única que tenemos para mantener la flamante temperatura atmosférica que disfrutamos en general. Seguiremos informándoles.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook