Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 25
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Licencia para saquear

    En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre sí quiero acordarme, esta señora ha dicho la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Por fin estamos de acuerdo. Desde aquí podemos ovacionar la enorme lucidez que tuvo en un mitin celebrado en Guadalajara.

    Sí se puede reconocer y se reconoce que María Dolores no ha mentido. No ha sido ningún lapsus ni una declaración errónea. Sólo miente cuando su intelecto tapa la realidad. Pero cacarea la evidencia cuando pierde el control y le traiciona el subconsciente.

    “Hemos trabajado mucho para saquear nuestro país”, asegura Cospedal. Por lo tanto, la reina del finiquito y de las jaimitadas ha sido sincera sin querer serlo. Y ha reincidido. La secretaria general del PP, hace tres años, habló de “saquear” la comunidad autónoma que preside… Ésta es la forma de sacar de la crisis a la población. Los hechos cantan por sí solos.

    Hasta admite que su grupo ha tenido personas con “comportamientos indeseables”. Es más. Sigue teniéndolos. ¡Ella! Sin embargo, qué bien lo pasa la ciudadanía con un personaje como éste. Esos divertidos monólogos merecen un premio. Pónganla los electores en la calle urgentemente, ya que no han sido capaces de haberla puesto hace tiempo.

    Licencia para saquear

    Otra que no merece mejor fortuna es la alcaldesa del “caloret”, Rita Barberá. Tira la casa por la ventana del Ayuntamiento de Valencia con sus gastos de protocolo y representación. Facturas de hoteles (la mayoría de lujo), viajes y comidas. Alquiler de coches, regalos navideños… Por ahora y al parecer, unos 278.000 euros gastados desde junio de 2011 hasta septiembre de 2014.

    Menos mal que los derroches, como tantos otros por aquí o por allá, están “fiscalizados”, dice santa Rita. La falta de ética circula a su aire y muchas corruptelas gozan de las mieles de la legalidad. Naturalmente, hay que perseguir al mensajero, el grupo municipal Compromís, que ha hecho públicas 446 facturas. Haya o no vulneración de la ley de protección de datos, el despilfarro campea victorioso mientras la gente sufre las dramáticas consecuencias de sus salvadores por la gracia de Dios.

    No pasa nada. Rajoy cree que el PP es un partido “más necesario que nunca” y que los otros expenden recetas, para hundir España, u ocurrencias. El miedo lo provocan los vecinos. Él, los suyos y los de su especie, no. No obstante, es cierto que el Partido Popular tiene experiencia y sabe hacia dónde va… La gestión de la crisis y la presunta corrupción vinculada a su equipo saltan a la vista.

    De modo que sigan manteniéndose las políticas económicas, promovidas por Rajoy, y todo lo demás. Los despropósitos, los propósitos infames de cara a los ciudadanos o los enriquecimientos ilícitos son lícitos y admisibles porque muchos de ellos se ajustan al orden (o desorden) establecido legalmente.  

    Pinchen este enlace de cine   https://youtu.be/t9vEJ11tW-k 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook