Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 23
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Más de lo mismo o cambios

    Frente a las políticas que venimos disfrutando, bien estaría concentrar ideas en un proyecto común. Un gran acuerdo donde se limen los desacuerdos en beneficio de la mayoría. Y no favorecer al principal adversario (por decirlo finamente) para que continúe haciendo de las suyas. Sí existen más puntos comunes, deben predominar por encima de las diferencias. Aunar, sumar y unir voluntades, en definitiva.

    Año electoral y elecciones municipales y autonómicas el 24-M con los distintos y machacones mensajes de unos y otros. Así, el guión de cada grupo se lleva a efecto rígidamente. Las escenas de los distintos espectáculos se han venido repitiendo, durante la campaña electoral, con los monólogos de uso corriente en el ámbito de la escenografía de turno. Candidatos y candidatas en busca del aplauso a la hora de transmitir sus pregones a la correspondiente afición…

    “La estabilidad para consolidar la recuperación” es cosa de los populares, según dicen, con el objetivo de que la siembra efectuada siga ofreciéndonos la cosecha que tan buenos frutos da a la población en forma de precariedad y pobreza. Los demás partidos aspiran a desalojar al PP, aquí, allí o allá, para que disfrute en la oposición y que haya cambios, una imperiosa necesidad si queremos salir adelante con mayor equilibrio. Un nuevo camino de reactivación económica que ofrezca perspectivas democráticas al personal.

    Más de lo mismo o cambios

    Más aún. La guerra contra la trama de corrupción y la caradura, y superar los retos de la sanidad y la educación con el beneplácito de la gente. Eso de “Trabajar. Hacer. Crecer”, pregonado por la muchachada de Rajoy, debe referirse a esa prosperidad de algunos que va unida a la debilidad de tantos estafados en todos los sentidos.La reindustrialización debe ganar la partida al partido de Rajoy, adalid de la especulación y campeón a la hora de pisar los derechos conquistados.

    Por si no lo saben, “el partido de las familias”. Creen en las personas, sí. Pero sólo para convertirlas en simples monaguillos que contribuyan al progreso de una sociedad llena de abusos y desigualdades. A esto se le llama enarbolar la bandera de la libertad y defender una nación de ciudadanos libres e iguales.

    Ahora que somos los líderes de la carrera europea con más creación de empleo, gracias a las acciones de nuestro ingenioso hidalgo, el caballero Rajoy de la negra figura, conviene seguir pedaleando para no romper lo conseguido y no pedalear por el cambio. La declaración fiscal de la candidata a la alcaldía de Madrid, la cazatalentos Esperanza Aguirre, demuestra que con sombrío talante se puede ganar mucho.

    Entre otras gravedades si no vence el PP, la condesa proclama, respecto a Podemos, que “si se convierte en la primera fuerza política a nivel nacional, será la última vez que votemos libremente”. ¿Recuerdan aquellas canciones tituladas Detenedla ya y Que la detengan? Pues eso.

    Pinchen este enlace de cine   https://youtu.be/JiVocD4jb8c  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook