Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 30
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ni desistir ni resignarse

    "Cuando alcance la edad de mis padres, probablemente no dispondré de lo que ellos han conseguido", afirma uno de los jóvenes de hoy. Tienen más de lo que ellos tuvieron, pero van a tener menos que sus progenitores. Hay afortunados que trabajan por un sueldo raquítico. "Emigrar o reciclarse. Si pudiera tener mi propia empresa...", dice otro.

    Lo normal es que no vivan independientemente. "Vivo con mis padres que están jubilados y ahora disponen de un inferior poder adquisitivo". Saben que la precariedad estrangula diariamente. Hacen todo tipo de trabajos... "Los que no quieren luchar y se quedan en casa no tienen arreglo", asegura una joven. Bien. En cualquier caso, las perspectivas no existen. Es mejor moverse de todas formas y mantener la esperanza a pesar del indigerible paisaje. 

    Y eso teniendo a la generación más preparada en general. Muchos ni estudian ni trabajan... Ni desistir ni resignarse vale más. Por eso, los que pueden se largan y no parecen dispuestos a volver, aunque no siempre es una próspera experiencia. Qué decir de las personas con alguna discapacidad... "Si para tener un empleo tuviera que ganar la mitad de lo que gano, aceptaría", manifiesta alguien que trabaja. La dignidad se va perdiendo a pasos de gigante.

    El modelo ha fracasado como se puede ver. El paro se desboca cada día, y si es poco posible encontrar un trabajo, más difícil todavía es lograr uno de acuerdo a la formación de la gente. Menos mal que vamos "saliendo de la crisis", según nos cuentan los gobernantes. Ser mileurista es una de las máximas aspiraciones. Los que controlan actualmente las diferentes riendas han decidido emborronar el panorama y derrumbar el futuro.

    Precios altos y salarios bajos, suponiendo que se trabaje... Tener aspiraciones o un hogar es un sueño en esta pesadilla que se cocinó lentamente. No lo olviden. "La resignación es un suicidio cotidiano", escribió con acierto el novelista Honoré de Balzac.    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook