Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 23
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Os debo una explicación

    Como presidente vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la daré otro día para despejar toda clase de dudas e incertidumbres a propósito de la situación económica del país y de los ciudadanos. Por eso, como presidente vuestro que soy, os debo una explicación. Esta explicación será muy clara sobre la crisis profunda, la inquietud de los mercados y la desconfianza del mundo, ya que estamos gobernando con el fin de resolver los problemas, evidentemente, en la buena dirección.

    Simplememente es así. No puede estar más clarito como presidente vuestro que soy. Otro día os explicaré cómo iremos recuperando el bienestar económico, aunque algunos no lo perdimos nunca, y de qué forma saldremos de la recesión, si bien algunos no entramos jamás en ella. Esa explicación que os debo aclarará mucho las cosas.

    Ya explicaré que nuestras deudas ascienden a la cantidad de 780.000 millones de euros y que hemos solicitado ayuda a nuestros socios para echar un cable a los bancos como presidente vuestro que soy. La factura está en manos de todos, especialmente en las vuestras, que para eso componéis la sufrida población dispuesta a darlo todo por la patria.    

    Pues no. No tengo soluciones para arreglar el tsunami que nos azota. Debemos salir de esto entre todos los países juntos. Somos más pobres. Vosotros, mejor dicho. Y eso implica llevar los cinturones muy bien sujetos. Hay que reducir costes, fomentar el crecimiento, las exportaciones... Dar confianza a nuestros pobres acrreedores con el objetivo de que sepan que van a recibir hasta el último céntimo prestado. Supongo. 

    Flexibilidad y competitividad en pocas palabras. Actuar con grandeza y altura de miras, haciendo lo que hacemos y más aún, es la única manera de conseguir el triunfo. No el vuestro, claro. El nuestro. Sé que os debo una explicación como presidente que soy. Os la daré otro día. Sabed que el jefe de la oposición y yo hemos llegado a un acuerdo...

    La final de la Eurocopa la jugarán España y Alemania suponiendo que la furia española, no La Roja, gane a Francia. Deberíamos ganar ese partido a los alemanes. Porque en lo demás perdemos. Por goleada. Rezo y pido a Dios que perdonen nuestras deudas los que nos prestan dinero, así como nosotros no perdonamos a nuestros deudores. Como presidente vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la daré otro día. Si me acuerdo.     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook