Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Película en la Cinemateca y corrupción

    Un hombre lucha contra un alcalde corrupto que quiere arrebatarle su pedazo de tierra… Pretende comprarle el terreno por una suma infravalorada o apropiarse de la casa y del taller mecánico para montar una iglesia. Suele pasar. Persignarse con una mano y esgrimir una estaca con la otra.

    Da lo mismo que esto suceda en un pueblo costero, al norte de Rusia, o en otro lugar del mapa. Los abusos de la ley pueden ser así, y eso sin contar el abuso al margen de ésta. A ello podemos añadir a una joven esposa descontenta y al hijo adolescente de él, fruto de una relación anterior.

    El problema que provoca el señor alcalde requiere la ayuda de un viejo amigo y abogado… La historia se complica con una relación de infidelidad entre la esposa y éste. ¿Cabe la reconciliación? Cabe. Pero el sentimiento de culpa se impone. Y cabe que acusen al esposo de un crimen que no ha cometido.

    Película en la Cinemateca y corrupción

    ¿Realidad? ¿Ficción? Una realidad en forma de ficción que constituye la galardonada película rusa Leviathan, de 2014, que despertó una notable polémica en las tierras de Putin. “Las películas que insultan a las autoridades no deben ser financiadas con el dinero de los contribuyentes”, afirmó el ministro de Cultura ruso.

    Ya ven la indefensión frente al poder en la realidad y en el mundo del cine, y los intentos del Estado por tratar de imponer una ideología estatal sobre la cultura. En definitiva, los destructivos planes inmobiliarios y la comprensión de los jerarcas de la iglesia ortodoxa en este filme, en versión original subtitulada, de Andrey Zvyagintsev, quien dice que “Rusia es una simulación democrática”. Como en tantos otros países más o menos, aunque la democracia exista formalmente. 

    ¿Dónde? El lunes, 2 de mayo a las 20.30 horas, en la Cinemateca del Mediterráneo (Aula de Cultura de Alicante), que dirige Paco Huesca con su habitual pasión cinematográfica. No falten y vean cine a contracorriente con esta moderna versión del bíblico Libro de Job. Es decir, el sufrimiento del inocente y el malo feliz.         

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/EEcEehBcQRY          

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook