Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Peligro para la democracia (1)

    Cada día le crecen los enanos de su circo particular a nuestro Rajoy campeador. Pero no importa. Asume la lucha contra la corrupción como un tema de Estado y, pese a que tiene las manos llenas de chapapote, va a tomar la iniciativa, al igual que la tomó para salir del agujero e iniciar la recuperación económica que la población disfruta.

    Tan dispuesto está que hasta reconoce errores. Por eso comparecerá en el Congreso el próximo día 27 para defender dos leyes anticorrupción sobre altos cargos y sobre partidos políticos. El pacto contra la corrupción no quiso firmarlo el PSOE… Qué chicos malos, con Pedro Sánchez pilotando ese avión socialista que no termina de desplegar las alas, por no querer contribuir a maquillar las vergüenzas del PP, no avalar la espada de pega de Mariano y no darle palmaditas en la espalda ante la solidaria forma de actuar con la crisis y las corruptelas en sesión continua.

    Como la gente está preocupada y quiere respuestas, el presidente del Gobierno se quita los algodones de las orejas y anuncia, con megáfono electoral, que entre los objetivos finales de la legislatura se compromete a devolvernos la confianza en la política. No es que se haya perdido del todo. Eso sí, nadie tiene confianza en usted, caballero, salvo los más acérrimos a la causa genovesa. Una de las causas claves por las que la ciudadanía vive un presente feliz y se prepara para vivir un futuro más próspero. Lejos de ustedes.

    Da gusto ver a la señora Cospedal asumir su contundente personaje de escudera de la Congregación Mariana de Rajoy, circulando por “un camino de exigencia que no tiene vueltas atrás”. Nos advierte del peligro para la democracia con grupos como Podemos, que sube y sube por la galopante indignación y porque muchos empiezan a confiar, ignorantemente, en otra forma de actuación y de entender la política.

    Por supuesto, el Bank of America Merrill Lynch no lo ve así, claro. Con IP (Iglesias Presidente) estarían en riesgo próximas reformas y ajustes, siempre en favor de la gente de a pie, y los importantes desarrollos políticos en beneficio de toda la clase trabajadora y de los más débiles, como es fácil comprobar. Así que el peligro para la democracia no está en los benditos populares, ni en los bancos de inversión, ni en las entidades financieras, ni en los empresarios del Ibex 35… ¡Pobres criaturas!

    El peligro anida en el auge político de Podemos y en el meteoro de ese factor sobre la brillante economía española y las cuentas empresariales. Ya se sabe que la búsqueda de la justicia social, la igualdad de oportunidades o la rigurosa lucha contra la corrupción son un serio peligro y cosas muy radicales que ponen en jaque a la Constitución y a un sistema democrático que funciona perfectamente.

    Continuará

    Pinchen este peligroso enlace cinematográfico   http://youtu.be/_1pPv6pb7pM   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook