Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 06
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pesadilla en la cocina del Gobierno

    Defender España es el objetivo. Puños fuera contra la población para “ser fuertes en Europa” con la anemia galopante de los ciudadanos. El único partido capaz de conseguir todo esto es el que ordena y manda actualmente. La fractura, por cierto, con el ala a la derecha del partido no significa que el grupo no sea la derecha extrema. Ese centro derecha, a juicio de ellos, que agita la bandera de la democracia en defensa de las personas. A base de una lluvia de bofetadas.

    Conmueve que el jefe se ponga el mandil con la idea de preparar en el fogón un sistema tributario “más simple, más equitativo” de cara a estimular “el crecimiento y el empleo de acuerdo con la modernización económica y los objetivos de solidaridad y redistribución”. Que vaya Chicote y frene al cocinero para poner fin a esta pesadilla en la cocina de Mariano.   

    Es maravilloso su compromiso en la lucha contra la corrupción… Ahí está Bruselas señalando a España como uno de los países más corruptos. Quieren restaurar la confianza ciudadana quienes se encargan de pisotearla, de obstaculizar a la Justicia y de tapar el fango. Pero no se apuren. El Gobierno mantendrá el rumbo porque está comprometido con el futuro de todos. Confiemos en él. Así que a callar, incluyendo al líder de la oposición, y a reconocer el mérito autoritario de esta gente.

    La reforma fiscal va a cumplir “el objetivo de lograr la recuperación de la economía de las familias tras haber recuperado la economía española”. Dado el desorden establecido, la crisis no está teniendo una salida social, sino todo lo contrario. Se dan todas las condiciones para que a la clase trabajadora y a los más necesitados se les quede crónico el problema, ya que a lo máximo que hoy pueden aspirar muchos es a sobrevivir. Malamente.

    Aunque no es nuevo que los beneficios se los lleven la gran banca y las especies afines, las vueltas de tuerca actuales acentúan estos hechos. Ahora bien, las elecciones europeas de mayo son una pequeña oportunidad que los electores deberían acoger para pronunciarse con contundencia. De momento, ¡sálvanos, Chicote! De los timadores y presuntuosos personajes de esta cocina del infierno. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook