Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 09
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pesimismo ciudadano

    Los trabajadores y las trabajadoras de aquí y de toda la UE “son la principal causa de los socialdemócratas”… El auténtico progreso no puede consistir en todas las crecientes desigualdades. Las fórmulas que nos imponen no van por otro sitio.

    La Comisión Europea persiste en esta dirección al reclamar más reformas que mejoren el funcionamiento del mercado laboral. La receta de siempre. Recuperación de la competitividad a base de producir más y ganar menos.

    Se dice que la “economía española no está fuera de peligro”. Peor aún se encuentra una población sin horizontes y con el jarabe de palo que se le aplica. Y no de manera circunstancial.

    Así que la actividad económica mejora, la demanda doméstica empieza a recuperarse y hay “noticias mejores” en materia de empleo. Celebrémoslo, ya que cambia la tendencia. Pero crece el pesimismo de los españoles. ¿Por qué será?  

    A propósito del reciente Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es cierto el cambio en relación con la igualdad, fruto de una reivindicación durante años cristalizada en la Constitución, cuyos planteamientos más sustanciosos, en lo que respeta a los derechos y las libertades de este Estado social y democrático, están siendo estrangulados constantemente. No en vano crece ese pesimismo al que nos referíamos. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook