Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Piratas siglo XXI con licencia para estafar

    Como agente de bolsa independiente que soy, os debo una explicación. Y esta explicación que os debo, os la voy a dar. Me encuentro muy cómodo en esta situación de crisis nundial y me beneficio de ella. La recesión es un sueño hecho realidad para todos los que quieran hacer dinero. ¡Bienvenida crisis! No, no hay ninguna expectativa de recuperación económica y el euro se va a estrellar.

    Como  pirata del siglo XXI, o tiburón de las altas finanzas, permitidme que os diga que los mercados se rigen ahora por el miedo. No me preocupa lo más mínimo. Al contrario. Es el mejor momento para forrarse. Mi labor consiste en hacer pasta con esta historia, en hacerme de oro tan ricamente. He soñado con esto durante tres años y lo hemos conseguido. Os confieso que me voy a dormir cada noche y sueño con otra recesión. Ésta es mi particular receta del éxito.

    En menos de un año, los ahorros de millones de personas se esfumarán. Ni los gobiernos ni los organismos internacionales pueden hacer nada para evitarlo. La realidad salta a la vista y no trato de ocultarla. Los líderes políticos no gobiernan el mundo, sino los grupos de inversión más grandes del planeta. En un ataque de sinceridad os digo que estáis en nuestras manos. 

    No llevo un parche en el ojo. No tengo una pata de palo ni esgrimo un garfio o una espada. Llevo una calavera en el traje, eso sí, viajo en Audi o en avión particular, le saco partido a la cosa y me aprovecho de la gente honrada en nombre de la libertad. Éste es el motor más próspero, por lo que debéis acomodaros a estas reglas del juego. Siempre pierden unos y ganan otros. Es el saqueo, con perdón, de los golferas de guante blanco. 

    Quizá conozcáis el filme El sentido de la vida, de los Monty Python, donde los viejos empleados de una agencia de seguros, en el prólogo, se rebelan y se convierten en bucaneros que luchan contra la opresión y la piratería de los poderosos. Afortunadamente, sólo es una necia película. Os lo dice uno de esos agentes bursátiles con licencia para estafar. He dicho.   

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook