Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 15
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Posible futuro no muy lejano

    En esta sociedad del año 2026, la manipulación totalitaria del Estado impone el control absoluto sobre las personas. Todo lo dominan el carácter represivo, la sofisticación tecnológica y las feroces garras de la opulencia. Ésta reside en el exterior. Los obreros malviven en las vías subterráneas. En las profundas oscuridades del corazón industrial. 

    La élite tiene las propiedades y contempla la vida desde grandes rascacielos. La casta de trabajadores sólo respira para trabajar y mantener a los dueños de la superficie. Una megalópolis con su presidente-director. No sé si será mejor una revuelta o buscar una salida pacífica a la situación oculta de los trabajadores. Las máquinas no interrumpen su labor y los propietarios quieren seguir viviendo a su modo. 

    Un robot, programado por el poder, promueve disturbios con el fin de lanzar una ofensiva contra los pobres individuos de la caverna. Éste, que puede adoptar apariencia humana, ha sido creado por un científico que pretende vengarse. Y genera discordia entre los jóvenes ricos... Los trabajadores se sublevan y destruyen la máquina que proporciona energía a toda la maquinaria de la ciudad. El submundo de los sublevados se inunda. La gente sale a la luz e invade la zona de las diversiones... 

    ¿Será posible el inicio de una nueva y unida sociedad en la que la razón y la fuerza se unan? No lo sé. Sí sabemos que esta historia podría ser real -empieza a serlo- en un futuro no muy lejano. Se trata de la película de culto Metrópolis, de Fritz Lang. Filme alemán y mudo de 1927, expresionista y de ciencia ficción, cuyo cartel se ha subastado por un precio récord en Estados Unidos.    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook