Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 10
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Puños fuera

    El robot japonés lucha en la ficción contra las fuerzas malignas del Dr. Infierno. Mariano Z no batalla contra el malo poder de las políticas que nos desarman. Los dueños del cotarro mundial siempre han querido postrar a sus pies a todos y ahora exigen más lealtad aún. Acosan constantemente con sus armas de combate y sus brutos mecánicos. Mariano Z asume esas maquinaciones tan contento.

    La baronesa Merkel tiene una parte de varón y otra de mujer unidas longitudinalmente en vertical. Es la mano derecha del malvado doctor-jefe del Club Bilderberg, un elitista comando compuesto por los individuos más influyentes del globo. Grandes inversores internacionales que necesitan tranquilidad y confianza a base de someter al vecino para hacer de las suyas y que la chirriante maquinaria siga funcionando. Una exquisita fauna formada por banqueros, políticos, miembros de la realeza, militares o amos de los principales vehículos de comunicación.

    El gran Mariano Z está tripulado por la oscura Merkel. El robot gallego tiene potentes recursos para doblegar a los débiles. Lanza los puños fuera, golpea a la clase trabajadora y vuelven a colocarse en sus brazos. Proyecta huracanadas reformas y deteriora a la ciudadanía. Mariano Z emite rayos láser que hacen saltar por el aire a la población. El fuego de pecho lo derrite todo con sus ajustes sanitarios o educacionales...

    Cada viernes, el Consejo de Ministros elabora sus misiles, en forma de recortes y tropelías, que diluyen paulatinamente el Estado de Bienestar dejándolo en un estado cada vez peor. El rayo congelante también funciona. Deja inmóvil para que los parados, los trabajadores y los pensionistas no reaccionen ante las tomaduras de pelo. Y sólo se puede entrar en calor viendo fútbol, mucho fútbol.

    Mazinger Z cumple 40 tacos. Nuestro Mariano Z cumple cuatro meses bajo los controles de la baronesa alemana. Demoliendo la cosa democrática y al personal con su artillería. Puños fuera contra la gente es la consigna. Ahora bien, besos y generoso derroche de dinero público con el fin de que los bancos mejoren sus balances. No. Éstos no contribuyen a resolver la crisis. La nutren. Ni tampoco mejoran la situación financiera. Expropian a la sociedad y nos hacen un buen corte de mangas.

    Diferente es, claro, una banca pública al servicio de la economía y de las personas honradas. No. Mariano Z no dirigirá nunca el fuego de pecho hacia unas entidades privadas y especuladoras que no cumplen una solvente y ecuánime función social.        

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook