Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 15
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Que se besen!

    ¿Alfredo? Soy Mariano. Digo yo que podríamos llegar a un acuerdo para fijar las líneas básicas sobre Europa… Sí, ya sé que la pobreza, el hambre infantil y la exclusión social galopan por unas poblaciones llenas de parados, de bajos salarios y de alta temporalidad con las personas que aún tienen empleo. Pero bien está el diálogo.

    Tal vez busque la rendición del vecino, sentir respaldo y salir airosos en medio de la borrasca. Vale. He colocado las semillas que padece la sociedad. Aun así, debemos poner en marcha un plan europeo de empleo juvenil o medidas de crecimiento con fondos comunitarios.

    Ya sé que la situación nos conduce inevitablemente a una cosecha contaminada que no supone ninguna salida social a la crisis. Lo sé. De todas formas debes respaldarme, Alfredo, pese a que, dadas las circunstancias y la serie de abusos, no sea lógico dar estímulos a los depredadores y a quienes nutren la corrupción.

    Defendamos el crédito para Pymes, a propósito del Banco Europeo de Inversiones, la unión bancaria, los avances en el mercado interior de la UE o el espíritu emprendedor de cara al desarrollo del tejido empresarial, aunque el problema de fondo son los cimientos que están sembrándose. Conforme. Partiendo de ahí, todo queda viciado. ¿Y qué?

    No hay perspectivas serias de mejora, damos bofetadas por todas partes y después pretendemos aplicar árnica. Bien. Triunfa el integrismo de la religión económica más salvaje y la ideología más cerril en detrimento rotundo de la democracia…  

    Sea como fuere, Alfredo, pacta conmigo ante la próxima Cumbre Europea. No importa si la impresión es que se convalidan los graves aspectos de la política nacional. La cuestión es que yo acuda a la cita políticamente más fuerte.

    Sé feliz con el giro en las políticas económicas que ha impuesto la derecha europea. Sí, sí. La realidad y las medidas cantan. Podemos hablar de maniobras con edulcorante, de estafas a la población y de la precariedad progresiva que representa el rumbo. No lo negaré.

    Tienes que apoyarme en cualquier caso. ¿Vale? Si vosotros estáis en el mar de la confusión, no remontáis el vuelo y ofrecéis pocas garantías a la gente es vuestro problema. Tú me apoyas y listo… ¡Muy bien! Hasta luego, muchacho.       

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook