Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 08
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Respondan ustedes

    ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? Tres peguntas claves en la historia de la humanidad. Las respuestas se hallan en el interior de cada uno de nosotros. Para encontrarlas, eso sí, es necesario una catarsis física y mental que despeje el camino. Las virtudes deben prosperar por encima de los defectos o de los instintos más bajos. La serenidad, la sensatez y la armonía han de ser la norma, no la ambición y el egoísmo.

    Respondan ustedes

    Es necesario elevarse por encima de una realidad muchas veces mezquina, desaprender y entender que vivir es un medio, una manera de evolucionar espiritualmente a través del desarrollo de nuestras facultades mentales y anímicas. El verdadero sentido de la vida no es otro, y la auténtica felicidad, en suma, es un estado de conciencia. El cuerpo de cada uno es el vehículo, no un fin en sí mismo.

    Saco a colación estas cuestiones por la reciente celebración del Día Internacional del Yoga, que no es ninguna religión, sino una filosofía y una forma de ser y estar. No es un simple ejercicio físico, ni un método de respiración únicamente, si bien ambas cosas son importantes para abrir paso a nuestra evolución como individuos.

    Respondan ustedes

    No basta con practicar yoga un rato al día. Es una antigua tradición natural de la India y un modo de posicionarse permanentemente. De sintonizar con la naturaleza, de la que formamos parte, y el infinito. Somos componentes de un gran centro de energía y de un proceso de vida continuo.

    ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? Tres peguntas claves. Respondan ustedes.      

    Pinchen estos enlaces de cine

    https://youtu.be/A44dVT-gZ4Q

    https://youtu.be/sDu3cuZo41I

    Pinchen este enlace musical   

    https://youtu.be/LPOYRXHVLxQ  

    Pinchen este otro enlace

    https://youtu.be/t4pvsGTaczI

       

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook