Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 20
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    'Ruta social' en mangas de camisa

    Les presento nuestra “ruta social” porque pretendemos poner en marcha un país mejor y estar cerca de la gente. De todos los colectivos y de los que más sufren una crisis que, gracias a los recortes que disfruta la sociedad por todas partes, estamos superando. Nuestra agenda se va a preocupar de las personas, después de diluir derechos, para conocer sus problemas de cara a nuestro programa electoral.

    Vamos a escuchar a todos poniendo mordazas y colocándonos algodones en las orejas. Apostamos fuerte por otra forma de hacer política, ya que las preocupaciones económicas están solucionadas con más de 12 millones de pobres… Los trabajadores, los parados, los pensionistas y los más vulnerables están mucho mejor, y vamos a seguir trabajando de espaldas a la población pero con una campaña de marketing que dé otra imagen a la ciudadanía.

    Faltan pocos meses para los próximos comicios electorales y toca usar caretas y aparentar lo que no es ni falta que hace. La maquinaria propagandística debe funcionar con la intención de subir al primer lugar del podio. Corbatas fuera y mangas de camisa… La indignidad de los más desfavorecidos es lo único que importa. Perdón. La dignidad quería decir.

    Es cuestión de buena voluntad. La venimos ofreciendo desde el primer día de la presente legislatura. Escucharemos y tendremos oportunidad de que nos escuchen para hacer comulgar con ruedas de molino. Para que los indignados sin causa nos acepten con el mismo desprecio que nosotros les tenemos.

    'Ruta social' en mangas de camisa

    Queremos oír al diferente aunque el diferente forme parte de quienes pretenden arruinar a nuestro país de las maravillas recuperando derechos en todos los ámbitos. Como si se pudiera hacer otra cosa al margen de lo que hemos realizado… Los fraudes de diversa especie no tienen arreglo, y las grandes fortunas deben campear a sus anchas en beneficio de los que menos tienen. No para que tengan más, sino para no salgan nunca de la pobreza. Incluso trabajando.

    Somos acérrimos defensores de las libertades (de los peces gordos) y del medio ambiente. Por eso recortamos los programas de protección y mejora y despreciamos las energías renovables… Defendemos la sanidad, la educación, los asuntos sociales, la participación, la igualdad, la justicia, las relaciones internacionales… 

    Ahí están las pruebas a lo largo de estos últimos años. Subidas varias, supresiones de un tipo u otro, despidos fáciles, crecientes desigualdades, deterioro de los servicios sociales, sanitarios, de la cultura en general, del sistema educativo con políticas que generan inseguridad e indefensión, como la Lomce, una ley clasista, muy conservadora, sexista, autoritaria, partidista y que quiere domesticar a los estudiantes, convertirles simplemente en mano de obra para el mercado laboral, y huir de una educación reflexiva, democrática y crítica.  

    Y nos preocupan los dependientes o la violencia machista. Recuerden la reducción de ayudas a la dependencia y la eliminación en Castilla-La Mancha. O el recorte para la partida de prevención de la violencia de género. En fin. La precariedad, los abusos, la corrupción y asumir las órdenes de las altas cumbres constituyen las reglas del juego. No se queden en orsay e inclínense. ¿Comprenden las intenciones de nuestra ruta social? Pues muchas gracias.   

    Pinchen esta enlace de cine  https://youtu.be/9cw2c5D_aeU  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook