Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 03
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Salve, Mariano! (y 2)

    En cuestión de relaciones internacionales, Bruselas se rinde ante él. Valoremos los logros conseguidos y el inglés de Mariano: “It’s very difficult todo esto”. Mucho mejor que el de Botella como es fácil comprobar. Quiera la divina Providencia que Rajoy continúe haciendo de las suyas en beneficio de los españoles. El PP es el único  capacitado para que nuestro Titanic particular no se hunda con la gente y sus músicos.

    Mariano ha vivido en el lío durante este tiempo. Y sigue en él. No. No tiene intención de hacer otra reforma laboral. Con ésta es suficiente para que el desempleo siga su curso y no decaigan la precariedad absoluta y los bajos salarios. Muy lógico. No prometieron milagros. En fin. Al pan, pan, y a los corruptos, vino.

    Cómo pueden existir personas que no entiendan lo que los populares han venido haciendo… Ya saben que vivimos un periodo transitorio difícil. Pero no se preocupen. Se están sentando los cimientos de cara al futuro y ya se empiezan a ver los majestuosos ladrillos. Vean, oigan, no griten y ovacionen el espectáculo de la aprobada reforma fiscal.

    ¿Regresiva? ¡No, hombre, no! Las clases medias amortiguan la rebaja a las grandes fortunas, nuevamente, y todos tan contentos. Chucherías para el nene y la nena y aplausos para las rentas altas. Y que se profundice en las condiciones de desigualdad. El fraude fiscal, las grandes empresas y la riqueza patrimonial deben proseguir sin sobresaltos. La cuestión es maquillar la piel, con fines electorales, y que lo oscuro parezca de color de rosa.

    “Puede pensar lo que estime oportuno porque a lo mejor acierta”, dijo Rajoy una vez. ¿Qué piensan ustedes? Busquen, comparen y si encuentran algo mejor, vótenlo. Tengan presente lo que también afirmó Mariano: “Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa”.

    Dadas las circunstancias, querido presidente, no nos pida disculpas “por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos”. Al contrario. Seamos nosotros los que solicitan su perdón por no haberle comprendido lo suficiente. Siga aplicándonos las bondades de su pomada popular, mas líbrenos de Podemos y de otras especies que sólo nos empujan al naufragio y a romper esta buena dirección. Así sea. ¡Salve, Mariano! ¡Los que sufren tus recortes te saludan!

    Pinchen  el enlace de cine   http://youtu.be/lBeh1jkanrE

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook