Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 02
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Se ríen

    El ministro abucheado, con una nota de más de 6,5, es un potente alumno en las fantasmadas del actual Gobierno. La reforma en el sistema de becas, como todos los ajustes y recortes, persigue diluir a quienes tienen menos recursos. Favorecer a las élites en cualquier aspecto es la norma favorita. La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) quiere ser uno de los vehículos para la consolidación plena de esa desigualdad.     

    La equidad provoca urticaria a los más clasistas individuos, aunque aparentemente defiendan la igualdad de oportunidades y pueda parecerles vomitiva la corrupción que les empapa constantemente. Y no es que uno aplauda las presuntas corruptelas de cualquier otra especie. Vean que al menos 30.000 universitarios corren el peligro de expulsión por no poder abonar las matriculas. Aumento notable de tasas y menos becas. No simplemente por la crisis, sino porque es lo que siempre desearon y ahora están realizándolo con esta gran excusa.

    Con una u otra cara al frente del grupo, mucho tendrá que hacer el principal partido de la oposición, solo o en compañía, si vuelve a coger las riendas del país. Resulta imprescindible derogar la reforma de la ley de educación, desprivatizar la sanidad pública para que no sea un negocio y, en suma, recuperar los derechos sociales y laborales perdidos.

    La postura española ante la extraña UE persigue en teoría el crecimiento económico, el empleo y el crédito. Según los sindicatos, ésta no va a solucionar cuestiones prioritarias. Así es. Mientras no haya un cambio eficaz de políticas en los distintos países, la precariedad y las desigualdades seguirán navegando a toda vela. No obstante, “lo peor ha pasado”, afirma, con las gafas populares, el presidente que no sabe nada del famoso extesorero que firma autógrafos en la cárcel.       

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook