Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 14
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Simple 'jubilata' de oro

    El ocio y los viajes ocupan la mayor parte de mi tiempo. No sé si sabéis que soy un apasionado del mar… De las regatas sobre todo. El año pasado me obsequiaron un nuevo barco para navegar. Casi de papel. Un velero sueco de 60 000 euros. ¡Bah! Calderilla simplemente.

    Doy paseos por Arabia Saudí, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes, Bahamas, Marruecos… Un extensa lista de destinos para dar una vuelta por ahí. Me acompaña mi reducido y fiel círculo de amistades. Presuntos amigos, de peloteo sólo, me dejaron. Y eso que mi empatía es muy grande.

    Mi bolsillo tampoco es muy pequeñín. Percibo una asignación de más de 180 000 euros anuales… No es que sea mucho, aunque me defiendo para llegar a fin de mes con mis gastos. A veces hago audiencias, trayectos oficiales y algunos discursos para distraerme mejor. Como ven, un simple jubilado que hace lo que le da la gana.

    Simple 'jubilata' de oro

    Debo confesar que mis apariciones al lado de Sofía pueden contarse con los dedos de las manos. En un par de actos y en unos funerales… Tengo muchos conocidos por toda América que me invitan y me ponen aviones privados. Es lógico. He sido vuestro jefe de Estado. El mejor rey que ha tenido la historia de la monarquía en nuestro país.

    Voy a toda clase de eventos deportivos. Carreras de Fórmula 1 y moto GP, tenis, baloncesto o fútbol. Veo, veo, corridas de toros… ¡Ah! Otra de mis exquisitas aficiones es la de zampar en restaurantes de lujo. Hablo con cada chef y le dirijo palabras de apoyo y reconocimiento. Todo sea en defensa de la alta cocina y la marca España.

    Mi despacho lo tengo instalado en el Palacio Irreal, al que acudo para pasar el rato cuando estoy en Madrid. Allí cumplo mis funciones, mi labor, como rey emérito, y dirijo. No se qué. Pero me gusta estar en mi confortable gabinete y echar una cabezadita en el sillón. Ya lo ven. Un simple jubilata. De oro, desde luego.     

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/KpssjoKZK1w                 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook