Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tocando huevos

    El calor ahoga y la población tiene desconfianza y una sensación de que algunas expectativas pueden desmoronarse o encontrar obstáculos. El tándem entre el PSOE y el PP toma ventaja en el camino, y Podemos y Ciudadanos marchan por detrás sin reducir distancias.

    Los populares reducen su estimación de votos a poco más de la mitad del porcentaje obtenido en las elecciones de 2011. Los socialistas pierden memos puntos y consiguen un empate técnico con los de Génova. Así que formar una mayoría estable requerirá los apoyos necesarios. El pluripartidismo se afianza a juzgar por los resultados del 24-M y porque tiende a consolidarse con rumbo hacia noviembre.

    Podemos tiene la tercera posición en el ranking. No es la intención de Pablo Iglesias. No se sabe si, entre otros detalles, le perjudica el rechazo hacia las fuerzas representadas en Ahora en Común y el no compartir candidatura electoral con Izquierda Unida como principal mosquetero, quien logra una cierta mejora en su voto estimado tras la debacle obtenida. La volatilidad de los electores provoca inquietud en todos los contendientes.   

    Por otra parte, las elecciones autonómicas en Cataluña, el 27-S, cuyos resultados van a repercutir en el panorama global, adquieren un talante plebiscitario sobre el asunto del independentismo, que sigue sus pasos de danza con Artur Mas en la lista y con un PP inoperante, alimentando las tesis nacionalistas con su armadura genovesa y el anquilosamiento habitual. Bochornoso.    

    Tocando huevos

    En este ámbito anidan los problemas sociales. En el marco de una Unión Europea que no invita al optimismo. Un presente hostil que nos hace ver, si esto no va cambiando de algún modo, un futuro más difícil todavía. Para eso se encarga el FMI con su brillante tesis de la permanente moderación de los salarios. ¿Reducir el elevado desempleo estructural, como apunta el Fondo Monetario? Imposible.

    La productividad, la competitividad y el crecimiento de las empresas se afianzan con mayor consumo y menos precariedad laboral y económica, que es lo conseguido hasta la fecha. No se quiere otra cosa. Es decir, florecer partiendo de estas raíces. Algunos ganan y muchos pierden. ¡Qué bochorno!

    Los abochornados, no obstante, son las pobres víctimas del PP. Indignadas y avergonzadas se encuentran ante los comportamientos y las conversaciones en relación con la trama Púnica. La consigna sigue en pie. Jugar a desmarcarse como sea y exhibir cínicamente la batalla popular contra la corrupción.

    El fundamental problema para este enfangado partido es que los diferentes casos hayan visto la luz en vez de seguir ocultos debajo de la alfombra. Aún confían en que esta cadena de estafas y otros saqueos no les pasen factura electoral. Rajoy no está en política para “tocarse los huevos” como si lo está un tal Moreno, según las revelaciones del correspondiente sumario. El Ejecutivo y los suyos se los tocan a la ciudadanía. Con eso les basta. Y la calentura continúa.  

    Pinchen este enlace de cine   https://youtu.be/7c_poaIa1WA

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook