Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Toda la vida es cine

    Quedan atrás realidades que palpitaron y que ya no laten salvo en tus recuerdos o en unas fotos. Lo que el viento se llevó. Nada, en fin, se pierde. Todo se transforma. Pero Casablanca sigue en pie. Uno no debe ser derrotista, ya que "siempre nos quedará París" y siempre será posible aquello de "tócala otra vez, Sam" para no perder el vigor ante la sopa de ganso que nos hacen comer cada día. Pues, claro. ¡Qué bello es vivir! Pese a que haya algún ladrón de bicicletas o a que existan esos senderos de gloria en las altas cumbres borrascosas y económicas. ¿Rebelde sin causa o con causa? La sed de mal continúa su andadura. Y prosiguen las apropiaciones indebidas, las desviaciones de fondos, los fraudes y los paraísos fiscales en esta jauría humana no exenta de psicosis y del discreto encanto de la burguesía. ¿Una "belle époque" al este del edén? Casi la guerra de las galaxias por un puñado de dólares y entre luces de candilejas. Es normal que tengamos alguna asignatura pendiente. Es mejor ir cantando bajo la lluvia, con faldas y a lo loco. ¡Atención! Drácula, con su capa de lujo, nos muestra sus colmillos. El bueno de Robin Hood pelea contra el gran dictador con objeto de proteger a los santos inocentes. El cine se mezcla con la vida como ocurre en la rosa púrpura de El Cairo. La vida es bella. La vida es un cabaret. Es un cinema Paradiso. Y no olviden que nunca será malo... volver a empezar. Si nos dejan.     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook