Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 13
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tres deseos y alguno más

    Compras una bolsa de pipas y te obsequian la lámpara maravillosa de los tres deseos. Según el folleto explicativo, se frota, aparece el genio mágico y te concede lo que a uno le dé la gana como en "Las mil y una noches". Froté varias veces la lámpara pero el genio estaba roncando y tardó en salir. Le solicité el primer deseo. "Quiero la paz en el mundo", le dije. Y me dijo que él no podía meter las barbas en asuntos internacionales. "Quiero salud para todos", exigí esta segunda vez. Y me dijo que él no era licenciado en medicina. "Quiero que todo el mundo tenga un pan para meterlo en la boca", expuse visiblemente mosqueado por las anteriores respuestas del genio de la lámpara. Y me dijo que él no tenía una panadería. Los tres deseos se agotaron de esta forma y no pude pedir más. Un planeta feliz, trabajo de calidad para la gente, fortaleza para el pez chico, unos capones para los peces gordos... Así que pienso devolver la lámpara maravillosa, por dar cobijo a un genio ineficaz, y la bolsa de pipas. Pediré el libro de reclamaciones en el establecimiento, haré cola en la oficina del consumidor y me sentaré en casa, en la silla de la paciencia, a esperar qué ocurre ante uno de esos abusos que no desaparecen nunca.     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook