Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 16
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tú sí que vales, presi

    Para qué le preguntan a este hombre… Echar balones fuera del área, no decir la verdad o mentir son sus instrumentos favoritos. Cada vez que le presi mueve la lengua, eso sí, queda perfectamente retratado por si había alguna duda. Sabemos que la contabilidad B de su grupo es un cuento. Unas notas que el extesorero realizaba en sus ratos de ocio para distraerse. Éste está en la sombra, pero la sensación de impunidad y la arrogancia, en términos generales, campean libremente.

    El comediante presidente no sabe nada de la famosa eliminación de los discos duros de ordenadores, ignorando a propósito que su partido lo reconoció. ¿Amnesia? ¿Cara dura? Contesten ustedes. Como lo de parlotear sobre los derechos humanos en países que exportan inmigración clandestina. Es una broma de los Santos Inocentes que este señor hable de mejorar los niveles de desarrollo y de la lucha contra la miseria en ciertos lugares. Echen un vistazo al panorama de nuestro país…

    “Lo peor ya pasó”, dice. Ahora toca “crecimiento e integración”. Los ciudadanos no pueden salir de la crisis de la manera que se pretende salir supuestamente. Mientras estos farsantes sigan donde están, la esperanza en el futuro es nula y el problema, crónico. Los hechos y las bases sembradas saltan a la vista. Los bajos salarios conforman una de las estrategias para abandonar situaciones difíciles… Disfrutemos la precariedad absoluta y que los parados lo celebren con turrón dentro de unos días.

    Las condiciones de desigualdad son imparables en España y en Europa… Los datos y la realidad lo atestiguan. El presi debería graduarse las gafas para ver mejor el paisaje. La pobreza crece y los derechos sociales y laborales tienen anemia. Él se fuma un par de puros y más de tres millones de personas sobreviven aquí con menos de 307 euros mensuales.

    Evidentemente, la recuperación no puede consolidarse así, ya que, de entrada, los fuertes optimizan su situación y los débiles empeoran su flojera. Todo ello gracias a las políticas que se imponen. En la UE somos los primeros en pisar el podio en este sentido, Las desigualdades son la hoja de ruta de esta gente. La igualdad es despotismo. Y lo contrario es el fruto de la libertad. Esto lo defendió el presidente en La envidia igualitaria, un artículo de 1984 que publicó en El Faro de Vigo. Hoy proclama falsamente que “la mejor forma de corregir la desigualdad es que todo el mundo tenga un puesto de trabajo”.  Ya. Los trabajadores pobres y la exclusión social están a la orden del día…

    Los servicios públicos se desmoronan, como no es difícil ver. No importa. Él va a lo suyo. Acaba de encender otro habano y prepara el portal de Belén en La Moncloa. Muy prontito nos deseará “Feliz Navidad y próspero año (paro) nuevo”. Tú sí que vales, presi… Ahí está el reto para los demás grupos políticos. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook