Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 25
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Última secuencia

    Una de esas familias multimillonarias, poderosas e influyentes con el turbulento negocio petrolífero. Ahí estaba JR, el hijo mayor sin escrúpulos, pendenciero y con hambre de poder y de pasta. Infeliz matrimonio, enfrentamientos familiares... ¿Recuerdan la serie Dallas? Corrupciones y millonarios destruyéndose entre sí. Y unos televidentes que encontraron unas pastillas para sus problemas y conflictos. La historia sigue.  

    Los episodios de sus distintas temporadas están en DVD. Pero la cosa continua sin el malvado JR. Magnate y villano con gorro vaquero. Estos tipos abundan en la vida real. En las finanzas, la política, las instituciones internacionales... Ahí están los hechos. El actor Larry Hagman toma la autopista hacia el olimpo de la tele. El personaje, eso sí, cae en la cocina del infierno. 

    Por otra parte, el director cinematográfico José Luis Borau se ha ido al edén con su cámara y el reciente libro Borau. La vida no da para más. La vida es sueño, un ratito, es cine, teatro... Sube y baja el telón. Tony Leblanc, el eterno "tramposo", coge la mochila y corre en busca de Manolo Gómez Bur, José Luis Ozores...

    Uno recuerda el número que hiciste en el programa de José María Íñigo, Esta noche fiesta, en 1977. El de la manzana. Sacas una, la pelas tranquilamente y te la comes delante de todo el mundo. En fin. Cántalo otra vez, Tony. Aquel éxito de revista, Cántame un pasodoble español, para Lolita Sevilla. Que lo cantes bien por las alturas y no te olvides de tu Cristobalito Gazmoño...                

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook