Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 11
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Vivan el vino y las peinetas!

    Velos, rosarios, mantillas o peinetas forman parte de nuestras tradiciones y sagradas costumbres. Deben volver al primer plano de la vida española como Dios manda y nuestro ultraconservador partido asume con la cabeza altísima muy cerca del Altísimo. Qué tiempos aquellos en los que las mujeres se casaban de luto riguroso... Los collares de perlas, los guantes de encaje de plañideras o los entrañables escapularios. 

    Vuelven los años de la charanga, los toros, la pandereta y la caspa, mucha caspa, en su más brillante expresión. Misales, cirios, pendientes, medallas, pulseras, estampas... Aquellas madres y abuelas que rezaban el Rosario todos los días y recibieron los dones de la santísima Virgen. Esto se debe imponer urgentemente para salir de la crisis. Y si ustedes no salen de ella, quedarán bendecidos por lo menos. 

    Si quieren recibir un fuerte escudo de defensa contra el infierno de los indignados, recen. Eso destruirá los vicios y las herejías de las protestas que los malos siervos lanzan hacia nuestros amados regidores. Que resplandezcan en ustedes las virtudes de la obediencia ciega para obtener la misericordia divina. De los gobernantes e inversores tocados por la gracia del cielo.

    Olvídense de los daños de la recesión. O de que los superiores que les controlan no la sufren para que sean únicamente ustedes quienes la padezcan... No importa. Santifíquense, flagélense y anhelen sólo las cosas celestiales. Disfruten con la opresión y la desgracia que el Señor y los señores y las señoras importantes les otorgan. Aspiren a la vida eterna, no a tener lo necesario en la Tierra. ¡Resignación, feligreses, resignación!    

    Vean una muestra en Villarrobledo, patrocinada por su noble consistorio, con el elevado fin de la celebración del Día de la Mujer Rural. Retrocedan al pasado para que el pasado vuelva vivamente a ustedes. Olviden problemas y retos. Rediman sus pecados, por favor, y recuperen el viejo espíritu nacional. Del nacionalcatolicismo y extremadamente nacionalista.

    Sean buenos vasallos, extiendan esta catequesis por todos los rincones del mapa y sean devotos de nuestros amados regidores subidos en sus corceles blancos. ¡Vivan el vino y las peinetas!   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook