Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 24
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Votar o no votar

    Mucho cortijo y cuatro señoritos paseándose a caballo con sus botas de montar y arrear. Latiguean el lomo del cuadrúpedo y las nalgas del jornalero. Ahora se quiere reinventar esta situación y aumentar la dosis de esas cucharadas de tan rancia sopa. La ola de insolidaridad y la creciente desigualdad de oportunidades no nos ayudan a abandonar la caverna, sino a profundizar en ella más aún.

    No podemos aplaudir a la chirriante orquesta impopular que nos toca la gaita y las narices. Algunos amplifican su arrogancia con el pretexto del presunto escándalo de las falsas prejubilaciones y de las fraudulentas ayudas a empresas en relación con el espinoso asunto de los ERE. Censurable, claro. Pero no podemos meter a todo el mundo en el mismo saco interesadamente.

    Ni tampoco se puede defender que se recorten derechos sociales básicos. Métase la tijera por otros derroteros y no se criminalice al ciudadano común como si fuera el paladín de todos los problemas. No. El lastre son otros. Los que señalan el camino con su soberbio índice desde la Unión Europena, los pesos pesados del dinero y los monaguillos que lo asumen todo satisfactoriamente, pretendiendo que la población se resigne a lo que parece inevitable y no tiene por qué serlo a pesar de los obstáculos.  

    Votar con acento andaluz y asturiano o no votar. "That is the question"... ¿Voto o me inhibo? ¿Abstención activa? ¿Sufrir los golpes y dardos de la insultante política dominada por el orbe financiero, o seguir tomando el arma de la palabra, de la movilización y de la rebeldía pacífica contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas?

    Ya hablaremos de esa cita ineludible donde el malestar social debe manifestarse civilizadamente, con firmeza y amplitud. La vida, como dijo Shakespeare, "es una historia llena de ruido y furia". Organizada por más de un idiota con una ley de transparencia bajo el brazo.       

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook