Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 05
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Yo que usted no las dejaría de ver, forastero o residente

    Da comienzo el ciclo de clásicos en 35 mm con una de las obras maestras de Hitchcock, Psicosis, que todo el mundo conoce aunque nunca está de más revisarla, sobre todo en este caso donde se recupera la proyección en celuloide, en plena era digital, para los cinéfilos más románticos.

    Tensión, miedo y suspense inolvidables gracias a los impactantes conejos que el mago Alfred saca de su chistera cinematográfica. Recuerden a la joven secretaria que comete un robo en su empresa y huye… El motel regentado por un tímido joven, la madre de Norman (Anthony Perkins), el viejo y tétrico caserón o la famosa y detallada escena de la ducha con su terrorífica banda sonora.

    Yo que usted no las dejaría de ver, forastero o residente

    Uno de los grandes iconos del séptimo arte es esta adaptación de una novela inspirada en un asesino en serie. Se rodó con bajo presupuesto y alcanzó la cumbre. No lo olviden. En la Cinemateca del Mediterráneo (Aula de Cultura de Alicante), dirigida por Paco Huesca, el lunes 6 de junio a las 20.30 horas y en versión original subtitulada.

    Yo que usted no las dejaría de ver, forastero o residente

    Por otro lado, en la Filmoteca de CulturArts (Teatre Arniches), el próximo jueves se proyectará ’71, película del Reino Unido, de 2014 y en versión subtitulada, que se sitúa en Irlanda del Norte, 1971. Cine bélico y político a la vez sobre el IRA, el enfrentamiento civil… Un soldado del ejército invasor británico se extravía en las calles de Belfast. Y la turbadora y trepidante odisea se convierte en una huida para evitar que le cacen.

    Como viene siendo habitual, un par de sesiones a las 18 horas y a las 20.15. Dos filmes muy diferentes e idóneos para acudir a la Cinemateca y a la Filmoteca. ¿Se las va a perder? Yo que usted no lo haría, forastero o residente.  

    Pinchen estos enlaces de cine 

    https://youtu.be/jzZckGLnvmw

    https://youtu.be/vvMvq2rQywM

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook