Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 30
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    finanzas personales

    4 consejos básicos de finanzas personales

    4 consejos básicos de finanzas personales

    Cuando se está emprendiendo un negocio son muchas las tareas que se deben abordar, puesto que se debe repartir el tiempo entre manejar el equipo de trabajo, obtener ventas, mejorar el servicio del cliente, hacerle publicidad al negocio y pensar en nuevos productos o servicios. Todas esas actividades consumen gran parte de los días y aumentan el estrés, por eso hoy te traemos 4 consejos básicos de finanzas personales.

    Apunta estos consejos básicos de finanzas personales

    Los consejos que te proporcionaremos en los próximos párrafos permitirán que tus finanzas personales estén seguras y en orden antes de que tu negocio siga creciendo o expandiéndose. Por lo tanto, es recomendable que las pongas en práctica siempre y cuando las ajustes a tus condiciones.

    • Leer

    Entre los consejos básicos de finanzas personales este es el más importante, ya que te ayudará a entender más sobre este mundo. Puedes intentar leer noticias, libros, blogs y sitios en Internet sobre los diversos tópicos que se deriven este tema, y es preferible si lo haces cada semana. Otra alternativa es agendar un día o dos para conocer, por ejemplo, el contenido de dinero. Recuerda que cuanto más conozcas sobre las finanzas, mejor será para tu negocio a corto, mediano y largo.

    En caso de que sientas que el tema es muy denso, puedas acudir a un entrenador financiero o coach para que te ayude a crear un plan económico, así podrás alcanzar tus metas.

    • Revisa tu crédito frecuentemente

    Debes tener presente que tu reporte crediticio es como un archivo de ti, y puede hablar bien o mal de tu persona. Esto se debe a que, básicamente, cuentaa los prestamistas qué tantos riesgos corren contigo a la hora de prestarte dinero. Por lo tanto, es menester que tu reporte de crédito esté en excelentes condiciones, es decir, sin morosidad para que puedas calificar para buenas tarifas.

    Crea el hábito de revisar con frecuencia tu historial, debes hacerlo por lo menos una vez al año para confirmiar que todo está bien. Puedes usar el recordatorio del teléfono o intentar con los correos que se autoenvían cuando son importantes. Otro método es acceder a tu historial a través de páginas como Buró de Crédito.

    • Crea un presupuesto

    Esto puede sonar elemental y, aunque no parezca, existen muchas personas que están emprendiendo sin un presupuesto para monitorear sus ingresos y gastos mensuales. Para esto no hace falta ser un experto, puedes usar las nuevas tecnologías, como las apps, o simplemente crea un documento en Excel, una alternativa mucho más básica. Lo importante es que te asegures de adaptar tu presupuesto a tu estilo de vida.

    Ten presente que, si realmente deseas arreglar tus finanzas y estar al día con ellas, es necesario que dediques tiempo, así como energía, para actualizar tu presupuesto por semana. Esto te ayudará a llevar un control de tus gastos y tus ahorros.

    • Vincula tus finanzas con la tecnología

    Esta era globalizada facilita la tarea de administrar tus finanzas cada día, por lo tanto, intenta añadir trabajar tus finanzas a través de la tecnología, verás que te facilitará gran parte del trabajo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook