Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 06
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    dinero blog

    4 consejos para ganar dinero con un blog

    4 consejos para ganar dinero con un blog

    En Internet nos podemos encontrar con muchas maneras de hacer dinero, y una de ellas son los blogs. Sí, así es, escribiendo en blogs se puede llegar a ganar dinero, pero habrá que tener mucha paciencia, tesón e imaginación. Vamos a ver cómo hacerlo:

    Facilidad para escribir

    Primero de todo tenemos que tener en cuenta que éste se trata de un trabajo en el que deberemos escribir con fluidez y cierta calidad a fin de que los lectores puedan seguir el artículo publicado de manera cómoda. Una vez con ésto claro deberíamos pensar en qué es aquello que de verdad nos apasiona, de lo que podríamos estar hablando sin parar, por muy raro que pueda ser. ¿Os gustan los electrodomésticos, la ropa de bebé o los helicópteros? No hay problema, en Internet descubriréis cómo hay lectores para todo.

    Paciencia antes de generar ingresos

    Ya hemos montado el blog, pero ¿cómo sacamos dinero de él? Pues primero de todo tendremos que tener mucha paciencia, ya que el modelo de negocio consistirá en generar lectores y visitas a fin de que nuestra plataforma se convierta en un nudo de tráfico. Una vez hayamos conseguido cierto número de visitantes podremos pensar en cómo monetizar, donde básicamente hay dos opciones: sistemas de publicidad como Adsense (ésta concrentamente es la típica publicidad de Google que vemos en muchas webs, pero las hay de más empresas) o realizando publireportajes. Esto último consistirá en hablar sobre tal o cuál empresa bajo petición suya y habiendo establecido una tarifa, claro está.

    La temática es importante

    Arriba os comentaba que lo principal es escoger una temática en la que estemos cómodos a fin de poder escribir de manera natural. Ahora bien, también es cierto que hay temáticas mejor y peor pagadas. Para que os hagáis una idea será más fácil conseguir más ingresos en blogs de finanzas, empresa, salud, viajes o seguros; mientras que hay algunas temáticas como el humor o el deporte que no suelen estar muy bien remuneradas. Cuestión de gustos, pero recordad, escoged un tema que os guste, porque de otra manera acabaréis cansados y tiraréis la toalla.

    Llenar de anuncios no siempre es lo mejor

    Hay gente que piensa que cuantos más anuncios pongamos más ingresos recibiremos, y hasta cierto punto puede tener su sentido. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que normalmente se pagará dependiendo de cuántos clics se hayan generado sobre la publicidad del blog, por lo que llegará un momento en el que por saturar de anuncios a los visitantes éstos dejarán la web o dejarán de fijarse en los mismos. Puede que acabemos generando menos dinero, y por ello conviene plantear este tema con mucha precaución.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook