Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 04
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    inversiones sencillas

    5 maneras sencillas de invertir y ver rápido el rendimiento del

    5 maneras sencillas de invertir y ver rápido el rendimiento del

    Muchos expertos recomiendan mantener el dinero en constante movimiento a través de la inversión. En este sentido, debes determinar cuál es tu situación financiera actual y cuáles son tus objetivos para determinar a forma de inversión que mejor se adapte a tus necesidades.

    Para comenzar queremos que conozcas una herramienta que te ayudará a determinar los riesgos de cada inversión y precisar la rentabilidad del negocio que vayas a emprender.

    La fórmula se basa en un triángulo en cuyos vértices toma en cuenta la rentabilidad, el riesgo y la liquidez. Mientras mayor sea el porcentaje de interés, habrá mayor riesgo y normalmente menor liquidez. Por su parte, si prefieres poco riesgo, la rentabilidad y la liquidez tienden a ser bajas.

    En este post te mostraremos 5 formas sencillas de invertir tu dinero. Toma en cuenta las ventajas y desventajas de cada una de ellas para que puedas escoger la que se adapte a ti.

    Inversión inmobiliaria

    En este caso no se trata de comprar una casa para vivir en ella. La inversión se da si, teniendo tu casa propia, puedes comprar una nueva, lo que se convertiría en un activo y no en un pasivo como en el primer caso. Aplica también para la adquisición de terrenos. Tener tu dinero invertido en un activo inmobiliario lo mantendrá a salvo de factores económicos como la inflación.

    Invertir en un negocio

    Esta es una de las opciones más productivas, aunque requieren mayor esfuerzo, trabajo y dedicación. No obstante, te aseguramos que será gratificante recibir sus frutos. Piensa en una actividad que te permita crecer como persona y como profesional, además de ofrecer algún beneficio para la comunidad a la que perteneces.

    Productos financieros

    Esta forma de inversión se basa en la famosa bolsa y en los fondos de inversión. También puedes optar por comprar deuda pública (de tu país de origen o de un país externo) o deuda de empresas privadas; en ambos casos tendrás un bajo riesgo de pérdidas y un retorno aproximado de 5% de tu inversión a mediano plazo.

    Préstamos a terceros

    Esta es otra forma de invertir y multiplicar tu dinero fácilmente. No obstante, el nivel de riesgo es mucho mayor. Se trata de poner tu dinero destinado a la inversión a disposición de alguien que pueda necesitarlo. En este caso, puedes recibir un retorno de 10 a 20% de tu capital invertido.

    Compra y venta de productos de segundo mano

    Esta modalidad se ha vuelto muy popular en los últimos años con la tendencia a reutiliza y a darle uso a lo vintage. Es por ello que te sugerimos adquirir algunas piezas o artefactos usados para luego revenderlos. En algunos casos requerirán ciertos arreglos o embellecimientos, pero en todo caso esto influirá en el precio final, dándole mayor valor a la hora de venderlo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook