Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 06
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    control de finanzas

    Aprender a mejorar tu situación financiera

    Aprender a mejorar tu situación financiera

    Mantenernos en sintonía con nuestra economía es un tema muchas veces complicado, sobre todo cuando nuestros ingresos son tan limitados y dependemos de un solo sueldo que está a penas unos números sobre el salario mínimo. En este sentido, hoy te presentamos un artículo que habla sobre cómo aprender a mejorar tu situación financiera.

    Primeros pasos para aprender a mejorar tu situación financiera

     

    • Empieza ahorrar temprano: sabemos que este es una de los consejos más trillados o repetidos, y que no agrega nada novedoso a esto de aprender a mejorar tu situación financiera. Sin embargo, es uno de los más importantes, así como el truco con mayor efectividad y el menos aplicado. Debes ejercer el hábito del ahorro desde temprano, esto generará mejores oportunidades y una jubilación o una meta de seguridad económica. Te mostramos un ejemplo para que la idea se te haga más tangible: Si dos personas, sean pareja o amigos, comienzan a trabajar y pueden ahorran unos 2.400 dólares para su retiro.

    • Gasta menos de lo que ganas:este es otro de los tips obvios que seguro has escuchado muchas veces, pero que aún no has puesto en marcha. Pues deberías iniciar lo antes posibles, porque no haces nada gastando por encima del monto que ganas, ya que eso se traduce en deudas y más deudas. Además, es la principal receta para el desastre y, una vez que entras en ese espiral o circulo vicioso, salir de él es muy difícil y puede llevarte adquirir múltiples deudas.

    Lleva un presupuesto: esto es básico para que puedas impulsar el tema de tus finanzas personales. Crear tu propio presupuesto te permitirá estar pendiente de tus gastos, asimismo, será una guía que te mostrará en qué asuntos estas depositando más tu dinero.

    Este presupuesto lo puedes hacer usando la tecnología, la forma antigua (lápiz, papel y calculadora) o, si eres de los que usa las tarjetas de crédito para pagar, con los balances de las mismas para llevar un seguimiento.

    Encuentra una vivienda asequible: si estas pensado en mudarte fuera de la casa de tus padres o de tus amigos, puedes pensar en buscar una vivienda que se ajuste a tu presupuesto. Esta no debe excederse del monto de tus ingresos, recuerda que a eso le debes anexar el tema de los servicios (luz, agua, teléfono e internet). En caso que hayas puesto en práctica el punto número uno, organiza tus cuentas a ver si puedes pagar una inicial para una casa.

    Por último, el dinero no compra la felicidad. Debes pensar en el dinero como un facilitador que te abre las puertas a mayores comodidades y a una vida independiente, pero no debes obsesionarte con él. Esto te creará un vicio que no te permitirá ser feliz. Por lo tanto, te aconsejamos que encuentres algo que motive para que se trate de placer y no de negocios.

    Esperamos que estos tips te ayuden a colocarle estabilidad a tu vida y a tus finanzas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook