Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 21
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    negocio rentable

    Buscar un negocio rentable por Internet

    Buscar un negocio rentable por Internet

    La mayoría de las personas que buscamos incursionar en un negocio por internet que nos genere buenos ingresos caemos en la incertidumbre de cómo y por dónde comenzar. Por ende, hoy nos orientaremos a revisar cómo buscar un negocio rentable por Internet.

    ¿Cuándo es un negocio rentable?

    Se dice que un negocio es rentable cuando cumple con tres premisas básicas; existencia de un período ajustado de recuperación de la inversión, un positivo valor del negocio y una tasa de rendimiento interno que sea mayor al costo de capital. Podemos evaluar el rendimiento a través de los flujos netos de efectivo proveniente del negocio.

    En el caso de buscar un negocio rentablepor Internet debemos cersiorarnos de que cumpla con ciertos requisitos. El negocio debe:

    • Aportar un valor elevado a los usuarios o clientes, ya que ellos serán el objetivo clave que moverá el negocio.
    • Ser un proyecto que pueda tener acceso a gran cantidad de usuarios.
    • Ser un proyecto que vaya escalando en las ventas y en los ingresos.

    ¿Cuáles pueden ser negocios rentables por internet?

    Venta de ebooks y cursos vía online

    Este es un negocio que maneja muchos usuarios y clientes. Además, cuenta con diversas maneras de afiliación

    Afiliados

    Este negocio es uno de los que ha tenido un gran crecimiento por internet; tiene gran facilidad para su manejo porque se basa solamente en generar registros y ventas de servicios y productos que ofertan otros portales web. La remuneración de la actividad que se realiza es en base al resultado de las ventas. El actor principal del negocio es el anunciante o la empresa que vende, los afiliados y las redes de afiliación.

    Empresa de venta de software o servicios

    Estas se inician buscando un punto de rentabilidad que se alcanza al conseguir la confianza de los usuarios o clientes. De allí en adelante el negocio es escalable. Aquí podemos poner el ejemplo de los software de contabilidad especializados o el servicio de protección de datos de las empresas.

    Negocio Dropshipping

    Su fundamento está centrado en ventas de productos online, con la salvedad de que no posee ni almacena dichos productos. Su función es encontrar los proveedores confiables y servir a través de los portales la venta del producto. Este no amerita que, como empresa, tengas el producto, lo que hace muy cómodo este negocio.

    Empresas publicitarias

    Este es un negocio por internet que se basa en la publicidad de productos y/o servicios que mueven un número elevado de visitas a páginas web, hecho que propicia las descargas que permiten incluir publicidad. Aquí tenemos como ejemplo los Blogs que integran publicidad, Juegos o apps con varias descargas ofrecidas en forma gratuita y páginas web que ofertan empleos, esto atrae gran demanda de visitas.

    Negocio de consumo colaborativo

    Estos se fundamentan en satisfacer el interés de compra /venta entre clientes o usuarios, o personas que realicen actividades de intercambio de productos o servicios. Para este negocio se necesita una baja inversión y puede generar gran rentabilidad.

    Para finalizar, el negocio que más ofrece comodidad y atracción a usuarios y clientes es el que termina siendo más rentable, razón que nos invita a buscar un negocio rentable por internet.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook